Abstract:
El Plan de Mercadotecnia se desea implementar para la tienda del Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, debido a que con las investigaciones previas se pudo observar que la tienda ha tenido problemas durante los últimos cinco años, entre ellos destacan: la ubicación, la falta de difusión, los precios elevados, las exposiciones, etc. Estos problemas han ocasionado un descenso en las ventas dentro de la tienda del Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, a pesar de ser uno de los museos con más historia en la región, no logran superar las metas mensuales y esto ha provocado que no se generen al 100% los sueldos de los trabajadores del área de la tienda.
Con 12 años en el mercado la tienda se ha mantenido por la venta de sus artesanías y souvenirs, aunque las ventas han ido decayendo con el paso de los años, uno de los factores más importantes de dicha problemática se debe a que las personas que visitan el museo no tienen conocimiento de donde se encuentra la tienda.
El proyecto tiene como propósito principal conocer cuáles son los factores que provocan que la tienda del Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso no tenga las ventas deseadas.