DSpace Repository

Estrategia de venta y entrega nocturna de bebidas alcohólicas por medio de una aplicación móvil.

Show simple item record

dc.contributor.author Panuhaya Chagoya, Abel.
dc.date.accessioned 2017-11-13T19:03:52Z
dc.date.available 2017-11-13T19:03:52Z
dc.date.created 2015-01
dc.date.issued 2017-10-13
dc.identifier.citation Panuhaya Chagoya, Abel. Estrategia de venta y entrega nocturna de bebidas alcohólicas por medio de una aplicación móvil. Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. 2015. 110 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/23401
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, 2015, 1 archivo PDF, (110 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal, la puesta en el mercado de aplicaciones un servicio que aprovecha la tecnología de smartphones y tablets, pues han evolucionado rápidamente en el transcurso de los últimos años(Montiel Pérez, Hernández Rubio y López Bonilla, 2012). Los ecosistemas de telefonía móvil constituyen un claro ejemplo de la aparición de nuevos modelos de negocio de carácter abierto y colaborativo entre agentes, creando un fuerte impacto a nivel económico, tecnológico y social. Además han supuesto una gran oportunidad para mejorar la gestión empresarial. Recientemente el teléfono móvil está ofreciendo grandes posibilidades a nivel comercial: ha incorporado televisión, cámara, radio, chat, geolocalización y ahora se están introduciendo las empresas en el campo de la publicidad y en la venta a través del móvil. Este trabajo presenta una estrategia de venta sustentada en el evidente cambio en las costumbres y preferencias de los consumidores, que, por el rápido avance y cambio de la tecnología, esta se ha ido integrando a su diario vivir. Además se aborda una necesidad detectada en las grandes ciudades de México, que tiene que ver con un 99% de las pequeñas empresas, no implementan políticas para considerarse Socialmente Responsable, pues se desconoce la forma de implementarlas(ResponSable, 2013). También incluye el análisis de mercado y su viabilidad, el inicio de un plan de negocio para futuras investigaciones en este campo y de manera esencial: el proyecto informático, que tácitamente es el desarrollo de la App y la puesta para su descarga en las tiendas de aplicaciones (Play Store) de la plataforma Android es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Panuhaya Chagoya, Abel. es
dc.subject Negocios. es
dc.subject Sistemas de comunicación móvil. es
dc.title Estrategia de venta y entrega nocturna de bebidas alcohólicas por medio de una aplicación móvil. es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor González García, Martín.
dc.contributor.advisor Lámbarry Vilchis, Fernando.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account