Abstract:
El análisis de la dinámica social de un área de trabajo posibilita la identificación de diversos factores relacionados con sus objetivos y cómo los actores involucrados en ella comprenden metas, formas de trabajo, reglas y expectativas. Desde esta perspectiva hay, dentro de la Celda de Producción de la Dirección de Educación Continua (DEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un cúmulo de percepciones y acciones individuales que al conjugarse determinan los resultados de los objetivos establecidos por la Institución. Con base en lo anterior, la presente investigación analiza de qué manera las expectativas y percepciones de los diferentes actores de la DEC que participan en la creación de cursos y materiales educativos digitales determinan las características y responsabilidades asignadas a cada rol, la calidad de su desempeño, la interacción entre los roles en la gestión de la información y la dinámica general de trabajo dentro de la Celda de Producción.
Description:
Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2016, 1 archivo PDF, (171 páginas). tesis.ipn.mx.