Abstract:
Durante este trabajo de se utilizó el método de investigación explicativa, debido a qué nuestro producto tiene una escasez de mercado, ya que nuestra mercancía es específica para un ejemplar donde hay una gran necesidad al igual que una demanda muy alta, y con ello se busca el origen del problema central que se presenta.
La investigación está organizada por ocho aspectos como son: marco teórico, características, historia y composición del producto, selección del mercado meta, estrategia de promoción, logística, canales de distribución, publicidad para el producto, legislación y documentación necesaria para la exportación.
El presente trabajo está estructurado de la siguiente forma:
El capítulo I aborda el planteamiento de la problemática que hizo realizar este trabajo de investigación, así como la posible solución al ya mencionado problema.
En el capítulo II se desarrolla de la manera más específica la teoría sobre la globalización, el comercio exterior, los bloques económicos, los principales tratados y sus características, algunos aspectos importantes de la exportación y finalmente el plan de exportación y el más viable a utilizar para la empresa.
En el capítulo III se indica la historia de las turbinas, al igual que los tipos que existen, así como sus usos y composición, el proceso de elaboración, su producción y consumo a nivel nacional e internacional
El capítulo IV abarca la planeación estratégica, la evaluación de factores internos y externos como empresa, la selección del mercado meta así como las características culturales, sociales, económicas y políticas del país elegido y finalmente la matriz FODA de “Turbinas Clister”.
En el capítulo V se establece la marca para el producto y su respectiva justificación y el desarrollo que se llevó para llegar a su registro, las etiquetas que se utilizan de acuerdo a las normas del país destino, así como el envase, empaque, embalaje esenciales.
En el capítulo VI se menciona la logística utilizada, el canal y ruta de distribuciones óptimas para la transportación de las turbinas y el transporte seleccionado para el traslado al país destino.
En el capítulo VII se desarrolla la manera de incursionar en el mercado por medio de las estrategias de promoción y publicidad necesaria, incluyendo en estos puntos los regalos publicitarios, los eventos en los que la empresa participara, el tipo así como las relaciones publicas de “turbinas Clister” con el mercado y la visión y misión de dicha empresa.
Y finalmente en el capítulo VIII se definen los requisitos para llevar a cabo la exportación, los requerimientos necesarios y solicitados en el país de origen y destino, se presenta la documentación necesaria como es el pedimento, carta de crédito, certificado de origen y conocimiento de embarque para proceder en la exportación de las turbinas.
Description:
(medio superior), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 “Benito Juárez”, 2016, 1 archivo pdf, (182 paginas).