Abstract:
RESUMEN:
Durante los últimos 30 años en la Industria de servicios Financieros (Bancos y Casa de Bolsa), surgió la necesidad de mantener el mayor tiempo posible activa la capacidad tecnológica de procesamiento de información, con la finalidad de ofrecer a su aplia gama de clientes, la disponibilidad de los servicios financieros, a través de los canales de entrega que se tienen establecidos, tales como: Red de Sucursales Bancarias, Cajeros Automáticos y en los últimos 16 años, la Banca Electrónica o en línea tanto para empresas como para individuos. Esta capacidad puede verse afectado derivado de: desastres naturales, desastre informáticos (usualmente por hackers, virus informáticos), violaciones de seguridad, fallas críticas de infraestructura de cómputo y comunicaciones.
Con la finalidad de lograr la más alta disponibilidad de la infraestructura de cómputo, las empresas financieras y todo tipo de industrias, se han enfocado en minimizar el impacto en su infraestructura, ante los desastres mencionados.
El objetivo de este trabajo, plantea la metodología para el diseño de los Planes de Recuperación de la infraestructura Tecnológica, en el menor tiempo posible y con la menor pérdida de datos,permitiendo la continuidad del negocio de una empresa.
Description:
Tesis (Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Culhuacan, 2017, 1 archivo PDF, (98 páginas). tesis.ipn.mx