Abstract:
RESUMEN:
El presente trabajo documenta la investigación, análisis, diseño y desarrollo de un
sistema de información para el aprendizaje de las inteligencias múltiples como
herramienta de apoyo para el programa Construye-T, el sistema permite los
alumnos del CBTA 190 de Ocuituco, Morelos conocer del tema de manera
interactiva y a distancia sin la necesidad de material físico, sin restricciones de
horario ni de lugar, teniendo como única condición el uso de un dispositivo
electrónico que le permita el acceso a internet para acceder al sistema.
La creación de este sistema tiene como objetivo principal facilitar el acceso a los
alumnos no solo a la información para el aprendizaje de las inteligencias múltiples,
sino que también le permite el uso de contenidos interactivos para que el alumno
logre aprovechar el contenido diseñado del tema principal logrando una experiencia
más significativa.
Por último el sistema de información no solo es capaz de determinar el conocimiento
adquirido del tema sino que también brinda herramientas que permiten al usuario
realizar un diagnóstico del estado actual del desarrollo de sus inteligencias múltiples
basado en una evaluación creada por el psicólogo, investigador y profesor Howard
Gardner; inclusive el sistema sugiere actividades para fomentar el desarrollo tanto
de la inteligencia más fuerte que presente el usuario como también para fortalecer
la más débil.
ABSTRACT:
The present work documents the investigation, analysis, design, and development
of an information system for the learning of multiple intelligences
as a support tool for the program Construye-T, the system allows the students of the
CBTA 190 of Ocuituco, Morelos to know the subject in an interactive and distance
way without the need of physical material, without restrictions of time or place, having
as only condition the use of an electronic device that allows the access to the internet
to access the system.
The creation of this system has as main objective to facilitate the access to the
students not only to the information for the learning of the multiple intelligences, but
also allows the use of interactive contents so the student manages to take advantage
of the designed content of the main theme achieving a more meaningful experience.
Finally, the information system is not only able to determine the acquired knowledge
of the subject but also provides tools that allow the user to make a diagnosis of the
current state of development of their own multiple intelligences based on an
evaluation created by psychologist, researcher and professor Howard Gardner,
including automatically the system will suggest activities to encourage the
development of the strongest intelligence that the user presents and also to
strengthen the weakest.
Description:
Tesis (Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME, Unidad Zacatenco, 2017, 1 archivo PDF, (164 páginas).tesis.ipn.mx