Abstract:
RESUMEN: El Proyecto Urbano-Arquitectónico del Instituto Tecnológico “Xanemi” San Juan del Río surgió del análisis realizado a la población del Municipio de San Juan del Río en el estado de Querétaro. El diagnóstico se desarrolló con base en los aspectos físico-geográficos, sociodemográficos y urbanos, con el cual se obtuvo como resultado un déficit bastante alto en el nivel de educación superior.
Según los estudios antes mencionado, una de las principales causas de éste déficit educativo es la basta oferta laboral que ofrece la industria del lugar y la situación económica que presentan. Por tal motivo dicho proyecto pretende disolver la recesión educativa y proveer de nuevas y atractivas opciones educativas, acorde a las principales actividades locales. Esto contempla que dicho instituto esté vinculado con las industrias del lugar para así poder ofrecer una alternativa viable y realista.
Con esto se buscará beneficiar a una población de aproximadamente 268,408 habitantes, teniendo una capacidad de 2,000 alumnos y 130 docentes, que se dividirán en 2 turnos.
Todo está desarrollado con base en las normas y reglamentos vigentes aplicables y cambios decretados en la gaceta oficial.
ABSTRACT:The Urban-Architectural Project of the Technological Institute "Xanemi" San Juan del Río emerged from the analysis of the population of the Municipality of San Juan del Río in the state of Querétaro.
The diagnosis was developed based on the physical-geographic, sociodemographic and urban aspects, which resulted in a deficit of higher education.
According to the aforementioned studies one of the main causes is the large labor supply offered by the local industry and the economic situation they present, for this reason this project aims to dissolve the educational recession and provide new and attractive educational options, according to the main local activities. This contemplates that said institute going to linked with local industries in order to offer a viable and realistic alternative.
This will seek to benefit a population of approximately 268,408 inhabitants, with a capacity of 2,000 students and 130 teachers, which will be divided into 2 shifts.
Everything has been developing based on the applicable rules, bylaws and changes decreed in the official gazette.
Description:
Tesina (Ingeniería en Arquitectura), Instituto Politécnico Nacional, ESIA, Unidad Tecamachalco, 2020,
1 archivo PDF, (337 páginas). tesis.ipn.mx