Abstract:
RESUME: La idea inicial que da origen a esta investigación surge de la necesidad detectada a
través de la experiencia en el ramo editorial, de crear canales efectivos de
distribución, promoción y venta de los libros universitarios publicados por
investigadores de nivel posgrado. Esta idea da origen a identificar el problema de
investigación que consiste en la carencia de un plan de negocios efectivo para
aumentar la venta de libros universitarios a través del comercio electrónico.
El objetivo principal se centra en la elaboración del Plan de negocios que cubra esta
necesidad. Los objetivos específicos consisten en identificar y analizar la
información relacionada con nuestro objeto de estudio que nos permitirá
fundamentar y plantear el plan de negocio con bases sólidas; así podremos
responder a las preguntas de investigación, que están directamente vinculadas a
nuestros objetivos.mencionados.
La inferencia de esta investigación nos conduce al hecho de que el plan de negocios
permitirá elevar la venta de libros universitarios utilizando el comercio electrónico.
La información utilizada se recopiló utilizando técnicas de investigación documental;
para su estudio se utilizó el método inductivo y deductivo y para su interpretación
se utilizó el método descriptivo.
Se tomaron en cuenta los adelantos científicos de investigaciones de estudios de
frontera respectivos, correspondiente al plan de negocios, respaldados por
instituciones gubernamentales; con los que se adaptaron los pasos que son
congruentes con nuestros objetivos.
La estructura del Plan de Negocios se fundamenta en cuatro estudios, que
comprenden la administración, mercadotecnia, cuestiones técnicas y el estudio
financiero que integran la propuesta del Plan de negocios.
ABSTRACT: The initial idea that gives rise to this research arises from the need detected through
the experience in the publishing industry, to create effective channels for distribution,
promotion and sale of university books published by postgraduate researchers. This
idea gives rise to identifying the research problem that consists in the lack of an
effective business plan to increase the sale of university books through electronic
commerce.
The main objective is focused on the elaboration of the Business Plan that covers
this need. The specific objectives are to identify and analyze the information related
to our object of study that will allow us to base and plan the business plan with solid
bases.
This way we can answer the research questions, which are directly linked to our
objectives. The inference of this research leads us to the fact that the business plan
will increase the sale of university books using electronic commerce.
The information used was collected using documentary research techniques; For its
study the inductive and deductive method was used and for its interpretation the
descriptive method was used.
The scientific advances of respective border studies investigations, corresponding
to the business plan, backed by government institutions were taken into account;
with which the steps that are congruent with our objectives were adapted. The
structure of the Business Plan was structured based on four studies, which include
administration, marketing, technical issues and the financial study that underpin the
proposal of the Business Plan.
Description:
Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA,
Unidad Santo Tomás, 2019, 1 archivo PDF, (133 páginas). tesis.ipn.mx