Abstract:
RESUMEN: Se desarrollará un sistema de control en un vehículo prototipo para que interactúe y ajuste su desempeño, de acuerdo con las diferentes condiciones que el camino establezca, utilizando una placa STM32 Nucleo-64, sensores de peso, de lectura electromotriz y un giroscopio electrónico. El presente proyecto se desarrolla en un prototipo eléctrico a escala para simular las condiciones reales del camino, así como su desgaste y eficiencia y tiene la intención de sumarse a las aplicaciones tecnológicas para el mercado de vehículos eléctricos de bajo costo, ya que éste aun no es tocado del todo por los fabricantes, puesto que los actuales vehículos eléctricos con mejores tecnologías son los de precios más elevados.
ABSTRACT: A control system will be developed in a prototype vehicle so that it interacts and adjusts its performance according to the different conditions established by the road, using a STM32 Nucleo-64 board, weight sensors, electromotive reading sensors and an electronic gyroscope. The present project is developed in a scale electric prototype to simulate the real conditions of the road, as well as its wear and efficiency and it intends to join to the technological applications for the market of low-cost electric vehicles, since this, even It is not completely taken by the manufacturers, since the current electric vehicles with the best technologies are the ones with the highest prices.
Description:
Tesis (Ingeniería en Sistemas Automotrices), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Zacatenco, 2022, 1 archivo PDF, (145 páginas). tesis.ipn.mx