Abstract:
RESUMEN: Los orígenes de Soriana se remontan al año 1905 en la ciudad de Torreón
Coahuila.
La apertura del primer gran centro comercial de autoservicio Soriana Centro en
1968. En 1994 Soriana inicia el año con 26 tiendas, se agregan 15 que operaba
Sorimex y se abren 7 nuevas tiendas cerrando ese año con un total de 48 unidades
en operación.
En el año 2000 se logra, tener 100 tiendas en operación, en 2002 se comienzan a
operar clubes de precio City Club, en 2003 las tiendas de 4,500 metros Soriana
Mercado y en 2005 las tiendas de conveniencia Súper City.
Para fortalecer y formalizar los programas de responsabilidad social corporativa en
2004 se constituye la Fundación Soriana, A. C.
En abril de 2006 se alcanza otro importante logro establecido en el programa 2001-
2005, duplicar el número de tiendas que se tenía en el año 2000, y le tocó a la
sucursal Frontera ser la apertura 200 de la cadena.
En 2007, adquiere Gigante con la operación de 206 unidades de autoservicio, 199
en México y 7 en los EE.UU.
A cuarenta años de su fundación, la empresa rebasa con creces las expectativas
de sus fundadores.
Description:
Trabajo final (Contador Público y Licenciado en Relaciones Comerciales), Instituto Politécnico Nacional, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2018, 1 archivo PDF, (101 páginas). tesis.ipn.mx