Abstract:
RESUMEN: El presente documento describe las actividades realizadas en el proyecto – Implementación HPE Service Manager en la Mesa de Ayuda de Sistemas – desempeñando funciones y actividades como Programador Analista B, en la compañía Global Hitss. La implementación de HPE (Hewlett Packard Enterprise) Service Manager, consta de varias modificaciones a las funciones fuera de caja (Out of the box) del sistema, además de diseños y construcciones de nuevas funcionalidades, todo esto con el fin de adaptar la aplicación, a la operación de la Mesa de ayuda de sistemas de una compañía telefónica. La aplicación HPE Service Manager está conformada por 3 capas principales para su operación: capa de base de datos, capa de servidores y capa de clientes. Contiene una aplicación cliente y métodos para conectarse con Service Manager vía Web. Se programa principalmente con dos tipos de lenguajes: JavaScript y RAD. Ambos lenguajes se pueden mezclar usando funciones de interpretación e interacción. Por otra parte, los diseños de los formularios se crean con una herramienta visual propia del cliente Service Manager. La arquitectura de la aplicación usa un sistema de gestión de base de datos relacionales (RDBMS, Relational Data Base Management System). Por cuestiones de confidencialidad de información y derechos de propiedad de la aplicación de parte de la compañía telefónica, no se mostrará información de contactos, operadores, ni direcciones de IP (Internet Protocol) reales. Además, se presentarán solo fragmentos del código de programación de la aplicación.
Description:
Memoria de experiencia laboral (Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Zacatenco, 2022, 1 archivo PDF, (161 páginas). tesis.ipn.mx