Abstract:
RESUMEN: Costco fue el pionero y líder Mundial en el formato de clubes de autoservicios, Nosotros creamos nuestra compañía en 5 responsabilidades básicas ; a) Obedecer la Ley ; b) cuidar a nuestros socios; c) cuidar a nuestros empleados; d) respetar a nuestros proveedores; e) cuidar a nuestros accionistas. Nuestra visión ser líder en el formato de clubes de precios en calidad de productos y precio. Nuestra cultura corporativa está basada en seis principios, estamos comprometidos a fortalecer la misma en la aplicación diaria de estos principios creemos que si compartimos la conciencia y la participación de los elementos importantes de nuestra cultura, lograremos nuestro objetivo. Nuestro código de ética y nuestros seis principios nos introduce a una Filosofía del negocio y comercio propios. Estos valores y principios se enfocan a elementos reales y visibles de nuestro negocio y nos proporcionan un sólido sentido de Dirección en nuestro ambiente de trabajo. Estos principios son: 1) La Mercancía correcta; 2) El lugar correcto; 3) En el momento correcto; 4) La cantidad correcta; 5) En las condiciones óptimas;6) al mejor precio posible, aunado a nuestro servicio que nos distingue con nuestras competencias. Una razón de que las empresas consigan ventaja competitivas es que eligen un ámbito diferente al que sus competidores, al centrarse en un segmento diferente, operar en otro ámbito geográfico, pero básicamente las empresas crean ventaja competitiva al descubrir nuevas y mejores formas de competir en el sector y aplicar ese descubrimiento en el mercado, en la especialización y en la innovación. El objetivo primordial que se persigue en la especialización en ventas es Eficiente e incrementar las mismas, aplicando una serie de procesos en ventas nos adentraremos en el mercado Abarrotero (Central de Abastos), realizando ventas a escala o volumen por contenedor , así como también desarrolle productos que tienen demanda en el mercado de la central de abastos del Distrito Federal.
Description:
Informe de experiencia profesional. (Licenciatura en Administración Industrial), Instituto Politécnico Nacional, UPIICSA, 2009, 1 archivo PDF, (78 páginas). tesis.ipn.mx