dc.description.abstract |
El aumento constante de la población, y en consecuencia la demanda a que se les proporcionen los servicios básicos para garantizar la supervivencia de la población hace que las autoridades de gobierno tanto federales, como estatales y municipales se vean obligados a instrumentar los mecanismos necesarios para preservar y continuar la vida humana, así como el tener un registro o mejor dicho un catastro hidráulico de un sistema de agua.
Son muchos y variados los servicios que un individuo dentro de una sociedad demanda a sus autoridades. Sin embargo, estos deben de ser priorizados, en la escala que más convenga, pero entre los de primera necesidad esta: el Agua Potable para Consumo Humano así como el servicio de Drenaje y por lo cual son necesarios de fuentes de abastecimiento, plantas de tratamiento, tanques de regularización, redes de tubería, entre otras instalaciones.
Es necesario que los habitantes ayuden al mejoramiento de dichas instalaciones ya sea físicamente o económicamente; ya que esto permite a las autoridades dar un mejor servicio de acuerdo a las necesidades; así como a resolver problemas como son rupturas de tubería (fugas), cambio de las piezas especiales, complementar los sectores de drenaje para tener un mejor tratamiento de aguas residuales entre otros.
Actualmente el municipio de Jocotitlán, estado de México no cuenta con un SIG por lo cual se busca implementar este sistema para mejorar la administración existente; ya que los recursos que cuenta el municipio son insuficientes como para el realizar una búsqueda a detalle. |
es |