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Validación experimental del amortiguamiento crítico para el tercer modo de vibración

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dc.contributor.author Hernández Salgado, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2017-05-10T06:22:57Z
dc.date.available 2017-05-10T06:22:57Z
dc.date.created 2011-06-21
dc.date.issued 2017-04-26
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21563
dc.description Tesis (Maestría en Ingeniería Mecánica), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME Zacatenco , 2011, 1 archivo PDF, (97 pàginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract Se elaboró una metodología preventiva para la detección de fisuras transversales con el fin de inspeccionar e identificar una fisura en un eje, logrando prevenir su ruptura mediante la obtención de señales adquiridas en tiempo real y simulando las diversas fallas que se puedan presentar en un sistema del tipo Jeffcot y así, lograr determinar si un eje puede presentar un daño permanente sin necesidad de detener la maquinaria de tipo rotatorio y analizar sus respuestas dinámicas para determinar el estado estructural del mismo. Se acondicionó un sistema de instrumentación capaz de brindar diversidad en los parámetros y lograr identificar los cambios en las variables físicas del sistema como son los desplazamientos y aceleraciones adquiriendo datos suficientes que permiten un análisis completo del sistema de estudio. Existen varias técnicas no destructivas para la detección de fisuras, como por ejemplo la examinación visual, pruebas radiográficas, pruebas ultrasónicas, pruebas de penetración de fluidos, pruebas con rayos X y pruebas con partículas magnéticas; sin embargo estas pruebas suelen ser demasiado costosas y no se pueden utilizar mientras la maquinaria esta en operación, por lo que se desarrolló una opción de monitoreo activa capaz de permitir reducir costos al no requerir el paro de la maquinaria. Se adecuo un sistema de instrumentación físico/virtual en el laboratorio de vibraciones y rotodinámica sobre el sistema Machine Fault Simulator, apto para mostrar al investigador o usuario del sistema los cambios en las variables de desplazamientos y aceleraciones a través de la diferencia de voltaje que brindan los transductores y así poder visualizarlos en los programas utilizados. Gracias a la parte experimental se logró demostrar la eficiencia y efectividad de las simulaciones numéricas del modelo matemático para la detección de la fisura en una maquina rotatoria basándose en los resultados teóricos, numéricos y experimentales logrando encontrar una técnica práctica en la industria para la detección de fisuras. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Julio César Gómez Mancilla es
dc.subject pruebas radiográficas, pruebas ultrasónicas, fisuras transversales es
dc.title Validación experimental del amortiguamiento crítico para el tercer modo de vibración es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Gómez Mancilla, Julio César


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