DSpace Repository

Estrategias competitivas como oportunidad de negocio en los servicios turísticos sustentables en una agencia de viajes

Show simple item record

dc.contributor.author Marín Santiago, Marcos
dc.date.accessioned 2017-05-10T08:40:40Z
dc.date.available 2017-05-10T08:40:40Z
dc.date.created 2016-06-29
dc.date.issued 2017-04-27
dc.identifier.citation Marín Santiago, Marcos. Estrategias competitivas como oportunidad de negocio en los servicios turísticos sustentables en una agencia de viajes. Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan. 2016. 96 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21589
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA TEPEPAN, 2016, 1 archivo PDF, (96 pàginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract Las empresas en la actualidad buscan incrementar sus utilidades y clientes de cualquier forma, sin embargo, cuando no existe una estrategia bien cimentada, la empresa puede estar destinada al fracaso, pues al no cumplir con las necesidades ni superar las expectativas del cliente, lo obligan a cambiar de proveedor y con ello se pierden clientes y dinero para la misma. Desarrollar una estrategia representa trazar el curso y acciones para cumplir con un objetivo, en el caso de la presente investigación se ha definido hacer de la agencia de viajes Explora+ la mejor opción que oferte practicas escolares diseñadas con base en la atención a las necesidades específicas de los clientes, ofreciendo un precio competitivo por los servicios brindados y sobre todo asistencia total al cliente en cada una de sus practicas escolares. Durante los siguientes capítulos se describirá la información que dio origen a la presente investigación, con datos actuales sobre el turismo y las generalidades mismas de la investigación; en el siguiente capitulo se concentra información relevante sobre el turismo y la sustentabilidad que se aplica en él; posteriormente de encontrará toda la información necesaria que define los conceptos de estrategia y ventaja competitiva para entender el porqué se ha optado por la opción de diferenciación. También se desarrolla un capitulo con toda la información de las agencias de viajes para conocer a la propia agencia Explora-T. Para finalizar se muestra la propuesta de dos practicas escolares diseñadas conforme las necesidades de la universidad en las cuales se muestran también los beneficios económicos que se obtienen al realizarlas y se hacen las observaciones finales con base en la información obtenida durante toda la investigación. ABSTRACT. Companies currently seeking to increase its profits and customers in any way, however, when there is no well-established strategy , the company may be doomed to failure since the failure to meet the needs and exceed customer expectations , they force to switch suppliers and customers and thus money for it are lost. Develop a strategy it represents chart the course and actions to achieve a purpose, in the case of this research has been defined to the travel agency Explora+ the best option bid school practices designed based on attention to the specific needs of customers, offering competitive prices for services provided and especially full customer support in each of their school practices. In the following chapters the information that led to this investigation , with current data on tourism and the same generalities of research will be described ; in the next chapter relevant information on tourism and sustainability applied it concentrates ; subsequently you find all necessary information defining the concepts of strategy and competitive advantage to understand why we have chosen the option of differentiation. a chapter with all the information from travel agencies to meet the agency Explora+ itself is also developed . The proposal of two school practices designed according to the needs of the university in which economic benefits obtained to perform and concluding observations are made based on information obtained throughout the investigation also shows shown to finish. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Marcos Marín Santiago es
dc.subject Turismo agencia de viajes, Turismo sustentable, Agencias de Viajes es
dc.title Estrategias competitivas como oportunidad de negocio en los servicios turísticos sustentables en una agencia de viajes es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Palomino Villavicencio, Bertha
dc.contributor.advisor Delgado Zamora, Tania Emilia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account