Abstract:
Como parte de los trabajos que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la Gerencia de Estudios de Ingeniería Civil para la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se llevó a cabo el estudio de Factibilidad Técnica e ingeniería básica del Túnel Emisor Oriente (TEO); para ello, se efectuaron actividades relacionadas con el comportamiento piezométrico de los sistemas acuíferos de la ciudad de México y Cuautitlán-Pachuca, en el tramo de túnel que comprende de las lumbreras L0 TEO a L16 TEO.
Este trabajo de tesis consta de la recopilación, análisis e interpretación de información de censo de aprovechamientos de agua subterránea, monitoreo de estaciones piezométricas, cartas y configuraciones piezométricas, entre otros, cuya información obtenida permitió conocer las condiciones de flujo y las presiones actuantes sobre las obras del Túnel Emisor Oriente.
Description:
Tesis (Ingeniero Civil),Instituto Politécnico Nacional,Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, 2011, 1 archivo PDF, (132 páginas).tesis.ipn.mx