Abstract:
Lo que se requiere al momento de exportar un producto es que esté sea innovador y que exista una demanda del mismo en los países a los que se quiere ingresar, esto es clave para una exitosa exportación, se realiza a través de un estudio de mercado tanto el nacional como al que se desea ingresar, previamente teniendo el conocimiento de las características del producto y de las fortalezas y debilidades internas y externas de la empresa que influyan en este proceso, valorando los puntos clave para poder finalmente determinar el país de destino. En base a esto y nuestra selección de países, elegimos a Chile como destino en relación con las cifras e investigaciones que se detallan en este trabajo.
Posterior a la realización del análisis de las características del producto, la empresa y del estudio de mercado, se realiza un plan de exportación, este debe estar estratégicamente realizado para alcanzar los objetivos deseados, las características del plan de exportación de igual manera se encuentran detalladas en el trabajo así como su relación con las empresas productoras de bicicletas.
En este trabajo se habla de lo que es la marca y ante quien se debe realizar el registro de la misma, el slogan, las etiquetas, y la importancia que tienen los colores en el marketing para atraer clientes de acuerdo al giro de la empresa, en específico de nuestra empresa Emglobal S.A de C.V y de la empresa de bicicletas Marjal Bikes S.A de C.V, también contiene los tipos de empaquetado, embalaje y contenedorización factibles para la exportación de las bicicletas.
Después de esto, se realizó una investigación logística, seleccionando la ruta y transporte más viable para el envío, el cual fue por vía marítima y terrestre, en este mismo capítulo, se habla de los incoterms, en específico del que se ocupará en la exportación y cuáles son las obligaciones que este conlleva.
Incluimos las promociones, artículos publicitarios y publicidad en general que ocuparan ambas empresas para promocionar sus productos, o servicios como en el caso de Emglobal S.A de C.V. Por último se agregan los documentos requeridos, los tratados que rigen la negociación, Las regulaciones y demás normas que influyan en la exportación.
El proceso de investigación, está constituido por ocho capítulos, donde se plantea a detalle la información junto con tablas de contenido y cifras que ayudaran a tener un mejor entendimiento de dicha información.
Description:
Medio superior, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 "Benito Juárez", Mayo 2016, 1, 366p,