DSpace Repository

Identificación del perfil del consumidor de artesanias mexicanas para la generación de bases que contribuyan a la creación de estrategias de marketing

Show simple item record

dc.contributor.author Dávila García, Iris Natalia
dc.date.accessioned 2017-10-12T22:36:14Z
dc.date.available 2017-10-12T22:36:14Z
dc.date.created 2017-01-12
dc.date.issued 2017-04-21
dc.identifier.citation Dávila García, Iris Natalia. Identificación del perfil del consumidor de artesanias mexicanas para la generación de bases que contribuyan a la creación de estrategias de marketing. Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan. 2017. 142 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/22900
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA TEPEPAN, 2017, 1 archivo PDF, (142 pàginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract El presente trabajo es una investigación que parte de la necesidad de hacer de la comercialización de artesanias un campo de trabajo formal. Si bien la venta de artículos propios de la entidad social y cultural de los pueblos es tan o más antigua que la agricultura, el crecimiento comercial ha permanecido sustentado en lo empírico. En respuesta a esta situación, este documento presenta la construcción de un perfil de consumidor de artesanias mexicanas mediante la aplicación de dos instrumentos de levantamiento de información a los tres principales actores en el sector artesanal: artesanos, comercializadores y centralmente consumidores. Los resultados de esta investigación representa evidencias de la importancia que el valor intangible tiene para este tipo de consumidores, así como la fuerte necesidad que éstos manifiestan por poseer información sobre las artesanias, sus técnicas, usos, orígenes y significados. Por último, se presenta una serie de recomendaciones para ser tomadas en cuenta en el momento de crear estrategias de marketing para artesanias, estas recomendaciones no tienen la intención de ser vistas como normas, sino como puntos referencia para estructurar planes cuya variante y alcance pueden ser tantas como modalidades y tamaños del negocio para el cual se relicen. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Iris Natalia Dávila García es
dc.title Identificación del perfil del consumidor de artesanias mexicanas para la generación de bases que contribuyan a la creación de estrategias de marketing es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Palomino Villavicencio, Bertha


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account