Abstract:
Con este trabajo de exportación de un producto de mercado nacional con destino el país de Alemania, buscamos algo que fuera de uso común en ese país, con eso llegamos a la conclusión de escoger “calefactores de gas natural” por el tipo de clima que tienen haya nos favorecía, ya que la mayor parte del año, sino es que todo el año, las temperaturas son muy bajas , este producto nos es de gran ayuda ya que podemos tomar ventaja de sus biodigestores, todos sus eses de los perros son puestos ahí y por ductos convierten esos desechos en gas que va directo a las casas.
Una vez tomado este punto en cuenta, tuvimos la tarea de investigar todo acerca del producto, desde los diferentes tipos que había, sus usos, hasta la demanda nacional e internacional, es un buen producto que podría ser bien aceptado por la población de Alemania.
Planteamos un objetivo alcanzable, una vez cumpliendo eso. Nuestro producto pudiera ir ganando fuerza en el país y poder dar ya variedad en productos, todo se fue apuntando y tomando en cuenta, juntando toda la información obtenida se fueron viendo y tomando en cuenta otros aspectos importantes, como el revisar si había un tratado con ese país y ver en que nos beneficiaba o podíamos sacar provecho de él, así como si había alguna restricción para ingresar al país y que era lo que se necesitaba.
Así como analizar y resolver cuestiones que podrían ser desfavorecedoras para el producto, se vieron temas generales que engloban la situación del país tanto de origen como de destino así como factores que podrían ser claves para el producto, abarcamos toda la reglamentación, normas documentos y legislaciones que podrían generar este tipo de prácticas también generamos estrategias que creemos podrían ser eficaces para la relación del producto con el consumidor y tácticas para hacer atrayente nuestro producto hicimos estímulos para que fuera aceptado de una mejor manera así como resolver cuestiones logísticas tanto de transporte como de distribución .
Se elaboró un plan de exportación detallando hasta el último punto las formas en que nuestro producto llegara a los hogares alemanes. La transportación de nuestros calefactores de gas CALEMEX; su respectivo envasado, empaquetado, lo que conlleva el conocimiento del traslado en contenedores y su ágil movilidad.Fue indispensable la unión entre nosotros los desarrolladores de esta tesis para determinar desde la marca de nuestro producto, teniendo conocimiento de la teoría de los colores como su registro correspondiente y la elaboración del etiquetado sabiendo la importancia de ser reconocidos como empresa. Abarcando todo esto, fueron puntos de relevancia en el desarrollo de esta tesis con el fin de exportar calefactores de gas al mercado alemán.
Description:
(medio superior), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 “Benito Juárez”, 2016, 1 archivo pdf, (152 paginas).