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exportación de apila-coches a Malta

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dc.contributor.author Domínguez López, Yarabi Monserrat
dc.contributor.author Hernández Baume, Marcos
dc.contributor.author Melo Domínguez, Yaneth
dc.date.accessioned 2017-11-09T16:02:13Z
dc.date.available 2017-11-09T16:02:13Z
dc.date.created 2016-06
dc.date.issued 2017-08-11
dc.identifier.citation Domínguez López Yarabi Monserrat, Hernández Baume Marcos, Melo Domínguez Yaneth, exportación de apila-coches a malta. (Medio Superior), Ciudad De México, Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos 5 “Benito Juárez”, 2017, 118 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/23343
dc.description (medio superior), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 “Benito Juárez”, 2017, 1 archivo pdf, (118 paginas). es
dc.description.abstract El objetivo de esta tesis es desarrollar un modelo de simulación que, de manera general, permita tener en cuenta estos tipos de incertidumbre, y, en particular, analizar los que afectan a la implementación de estrategias en el proceso de exportación a un mercado virgen, de apila-autos en este caso a Valeta, Malta. En primera instancia mostrando todo el marco teórico necesario, planteando el problema a partir del número de autos en el país destino, seguido de esto se trazaron los objetivos tanto generales como específicos; tomando como base la globalización de automóviles. Todo esto podrá ser encontrado en el capítulo uno de esta tesina. En el capítulo dos se habla prácticamente de todos los aspectos externos, que de alguna u otra forma afectan o benefician a nuestro proyecto de exportación, tomando en cuenta todo lo que abarca la globalización, los bloques económicos existentes y los tratados internacionales que México tienes, todo esto con el fin de poder hacer un plan de exportación para nuestro producto. En el capítulo tres se menciona toda la historia del surgimiento de nuestro producto, los materiales que se utilizan para su fabricación, los usos que tiene y su consumo nacional y el de el país destino, en este punto, nos damos cuenta de que estamos frente a un mercado virgen, y tomamos especial atención a esto ya que puede beneficiarnos o no esta situación dependiendo el manejo e interés que se ponga. Basados en lo anterior en el capítulo cuatro se hace una investigación de mercado, donde comenzamos con una planeación estratégica en tres líneas: La de recursos financieros, control interno y recursos operativos. Con esta plataforma se inicia la evaluación de factores internos de la empresa y externos a la empresa, así como evaluar los mercados potenciales y hacer una selección de mercado, para poder culminar con un análisis FODA, ya que con esto podremos determinar las oportunidades y los riesgos que puede conllevar nuestra decisión. Teniendo conocimiento de todo lo anterior, el capítulo cinco está basado en toda la estrategia del producto, esto incluye la marca (el registro de la misma y los beneficios que existen alrededor, así como el desglose de la teoría de colores), el slogan, las etiquetas; que por el tipo de producto que manejamos serían básicamente un instructivo para este; ya que hablamos de una máquina (prácticamente) el envío debe ser en piezas, por lo tanto se menciona el tipo de cajas que se van a utilizar como empaque para su traslado. Para el embalaje igual se usarán cajas solo que varía el material, seguido de esto se menciona el entarimado que se necesitaría para el tipo de mercancía. Por lo tanto en el capítulo seis es donde se comienza a trazar la logística para el envío de la mercancía, el canal de distribución conveniente; y el INCOTERM a utilizar (que tomando en cuenta que es un mercado virgen debemos tomar por lo menos la mitad de las obligaciones), seguido de la ruta de distribución más conveniente, donde se toman en cuenta aspectos varios como: la rapidez para que la mercancía llegue a tiempo y en perfecto estado; también la ruta más directa. Con la ruta ya determinada se prosigue a determinar el tipo de transporte, en este se busca que el costo de envío sea lo más bajo posible; pero sin exponer la mercancía a algún daño. Quedando un poco fuera del proceso de exportación, en el capítulo siete se muestran las herramientas que se pueden utilizar para poder llamar la atención del cliente extranjero, o conseguir nuevos clientes; donde se hace mención de la promoción de ventas, las relaciones públicas y la publicidad, todo basado en la imagen que queremos dar como empresa. Por último en el capítulo ocho se hace mención de todos los documentos que se deben presentar para poder lograr la exportación, así como apoyos gubernamentales y no gubernamentales que podemos utilizar, para hacer menos pesados los trámites. Todo lo anterior para poder determinar la forma de pago que nos convenga. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Domínguez López Yarabi Monserrat, Hernández Baume Marcos, Melo Domínguez Yaneth es
dc.subject exportación es
dc.subject comercio internacional es
dc.title exportación de apila-coches a Malta es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Flores Lara, José Luis


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