DSpace Repository

El papel de las representaciones en la comprensión de textos en problemas de cálculo diferencial

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Peña, Luis Manuel
dc.date.accessioned 2017-11-29T17:50:08Z
dc.date.available 2017-11-29T17:50:08Z
dc.date.created 2016-06
dc.date.issued 2017-08-28
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/23593
dc.description Tesis (Técnico en instalaciones y mantenimiento eléctrico) Instituto Politécnico Nacional, CECyT 11 Wilfrido Massieu, 2016, 1 archivo PDF, (71 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract Resumen El presente trabajo explora e identifica la información explícita e implícita durante la comprensión de problemas no rutinarios en matemáticas, para construir la primera representación y establecer el vínculo entre la comprensión del texto y el discurso explicativo. La experiencia se llevó a cabo en la unidad de aprendizaje de cálculo diferencial con tres alumnos de Nivel Medio Superior (16-17 años). El análisis de la producción de los alumnos se realizó a través del diseño de una rúbrica para explorar el acercamiento al análisis de las representaciones, lo cual permitió identificar los indicadores que contribuyeron para valorar los procedimientos desarrollados. A nivel de resultados, hay un desarrollo manifiesto de capacidades y habilidades, así como la influencia de contenido redaccional en la comprensión de textos en matemáticas y el desarrollo de inferencias. Los registros y las transcripciones de las clases fueron analizados considerando un modelo particular de la investigación cualitativa, empírico / experimental. es
dc.description.abstract Abstract The present job explore and identify explicit information and implicit during the not routine problems comprehension in mathematics, for construct the first representation and set the link between the text comprehension and the explanatory speech. The experience had place into the differential calculus knowledge unity with three students of the upper secondary level (16-17 years). The analyses of the student’s production were carried out through the designs of a rubric to explore the approach to the representations analyses, which allowed identifying the indicators that contributed to value the developed procedures. In terms of results, there’s a manifest develop of capacities and skills, as well as the influence of redaccional content in the mathematic text comprehension and the inferences develop. The registers and the transcriptions of the classes were analyzed considering a particular model of the qualitative investigation, empiric/experimental. en
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Luis Manuel Hernández Peña es
dc.subject Métodos cualitativos es
dc.subject Problemas - matemáticas es
dc.subject Habilidades - matemáticas es
dc.title El papel de las representaciones en la comprensión de textos en problemas de cálculo diferencial es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Benítez Pérez, Alma Alicia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account