DSpace Repository

Estrategia de aplicación de las TIC's y móviles para incrementar la competitividad de las PyMES en el comercio electrónico

Show simple item record

dc.contributor.author Benítez Hernández, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2018-03-22T00:58:45Z
dc.date.available 2018-03-22T00:58:45Z
dc.date.created 2016-12-09
dc.date.issued 2018-03-13
dc.identifier.citation Benítez Hernández Juan Pablo. (2016). Estrategia de aplicación de las TIC's y móviles para incrementar la competitividad de las PyMES en el comercio electrónico. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/24287
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2016, 1 archivo PDF, (193 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: En México la constante evolución en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), hace trascender a la sociedad hacia nuevos enfoques y esquemas para implementar nuevas y modernas estrategias. La adopción de estas, ha dado la pauta a un cambio radical en la manera en cómo se realizaba la comercialización de productos y servicios, pues ahora se debe de estar a la vanguardia en el Comercio Electrónico. El trabajo diario de las PyMES dentro del Comercio Electrónico, influye en la óptima disponibilidad de aplicación y funcionamiento de las TIC ́s, las cuales originan un impacto positivo en la economía de México. Sin embargo, hoy en día tras la constante apertura de los mercados en el mundo a causa de la globalización, ha generado la necesidad dentro de las PyMES a capacitarse y adecuar nuevas estrategias como lo son la implementación de Aplicaciones Móviles que les permiten mejorar su competitividad en el sector al cual pertenecen. En el presente trabajo de investigación, se analiza la creciente disponibilidad de estos recursos en el Internet, así como la adopción de las TIC´s y Aplicaciones Móviles dentro de las PyMES, lo cual les permitirá integrarse de una manera más exitosa al Comercio Electrónico. Con base a la metodología aplicada y los resultados obtenidos, se presenta un análisis sobre la adecuación de la tecnología a las operaciones diarias de las PyMES, por lo cual es necesario establecer estrategias que les permitan cubrir en mayor medida las necesidades de la actual sociedad virtual, haciendo más eficiente la relación con los clientes y reduciendo costos que les garanticen la permanencia en sus mercados meta. ABSTRACT: In Mexico the constant evolution in the development of information technology and communication (ICT) makes transcend society toward new approaches and schemes to implement new and modern strategies. The adoption of these, given the pattern to a radical change in the way how the marketing of products and services are performed, for now must be at the forefront in Electronic Commerce. The daily work of SMEs in Electronic Commerce, influences the optimal application availability and operation of ICT s, which generates a positive impact on the economy of Mexico. However, today after the constant opening of markets in the world because of globalization, it has generated the need within SMEs to train and adapt new strategies such as the implementation of mobile applications that allow them to improve their competitiveness in the sector to which they belong. In this research, we analyze the increasing availability of these resources on the Internet, as well as the adoption of ICT and mobile applications within SMEs, allowing them to integrate in a more successful way to Electronic Commerce. Based on the methodology and results, an analysis of the appropriateness of technology to the daily operations of SMEs it is presented, so it is necessary to establish strategies to meet further the needs of today's virtual society making more efficient the relationship with customers and reducing costs to ensure they stay in their target markets. es
dc.language.iso es es
dc.subject Negocios es
dc.subject Comercio electrónico es
dc.title Estrategia de aplicación de las TIC's y móviles para incrementar la competitividad de las PyMES en el comercio electrónico es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Ceja Pizano, J. Jesús


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account