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Propuesta de estrategia de marketing en redes sociales para la empresa refaccionarias Mendoza del sector automotriz en el D.F.

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dc.contributor.author Campos Rivas, Victor Hugo
dc.date.accessioned 2018-05-23T14:28:18Z
dc.date.available 2018-05-23T14:28:18Z
dc.date.created 2015-02-09
dc.date.issued 2018-05-14
dc.identifier.citation Campos Rivas, Victor Hugo. (2015). Propuesta de estrategia de marketing en redes sociales para la empresa refaccionarias Mendoza del sector automotriz en el D.F. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/24922
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2015, 1 archivo PDF, (192 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: Actualmente existen cerca de 284 redes sociales en el mundo, cuyo fenómeno es, probablemente, el más revolucionario de los registrados en los últimos años en internet. En este sentido, se define a una red social como un lugar de interacción virtual que sirve de punto de encuentro, y en el que se pueden compartir intereses o aficiones. También, las empresas hacen uso de ellas para tener una cercanía con sus clientes, es decir con los consumidores, quienes gozan de la posibilidad de mantener un diálogo con la marca, puesto que esta etapa es la de los consumidores que demandan más calidad en la satisfacción de sus necesidades y, sobre todo, en la publicidad que cada empresa genera. Todas las empresas quieren tener presencia en las redes sociales y por supuesto que es importante, pues según muchos expertos en pocos años las redes sociales representarán la mitad de todo el negocio de la publicidad mundial. La mayoría de los mercadólogos hablan de estrategias de marketing, otros incluso hablan de estrategias de marketing en redes sociales, pero… ¿Cómo poder elaborar una estrategia en redes sociales efectiva? Con este estudio se pretende ayudar a identificar las oportunidades que nos brindan las redes sociales para mejorar el trato con los consumidores, conocer las posibilidades de los nuevos elementos publicitarios, proponer cómo se pueden desarrollar campañas de promoción que fomenten la participación y, finalmente, cómo se puede aprovechar la información que brinda cada red social de los usuarios alojados. Esta investigación está enfocada principalmente hacia Facebook, considerada la red social más importante en este momento, dado que cuenta con más de 1350 millones de usuarios activos en el mundo. Una adecuada evaluación de estrategia de marketing permitirá optimizar recursos para cualquier empresa, el marketing no debe ser subjetivo como se cree de la publicidad, el marketing debe tener muy bien definidos los objetivos que se pretenden alcanzar con cada acción, ya sea a corto o largo plazo, sin una directriz así jamás se podrá tener un buen desempeño de acciones mercadológicas, como cualquier elemento en la empresa, el marketing debe llevar una constante revisión y continuidad ya que de no ser así se corre el riesgo de buenas tácticas, bien ejecutadas no se les atribuya el crédito que merecen y puede que se desista de seguirlas utilizando sin saber que es un factor importante para tener la rentabilidad del negocio y/o empresa. De Gran importancia es que las personas a cargo de realizar la mercadotecnia de la empresa tengan el conocimiento y las herramientas adecuadas ya que por ser una disciplina en donde bastante amigable a cualquier persona, se puede caer en el riesgo de creer que se sabe ejecutar el marketing, citando a Philip Kotler “Aprender marketing es muy sencillo y rápido, ejecutarla adecuadamente lleva una vida por completo”. El caso que se presenta es el de una empresa mediana que está ubicada en el Distrito Federal, para la sé cuál propone, implementar y proporcionar resultados satisfactorios de una estrategia de marketing en redes sociales una plataforma muy nueva y que muchos conocen pero no por eso se debe de pensar que es sencillo la evaluación en las redes sociales, se necesita gran conocimiento y análisis para comprender y ejecutar el marketing adecuadamente en este nuevo y muy importante canal de comunicación ya que está cambiando la relación entre las empresas y sus consumidores. ABSTRACT: There are currently about 284 social networks in the world, the phenomenon is probably the most revolutionary in recent years on the Internet. In this sense, it defines a social network as a virtual interaction that serves as a meeting place, and in which they can share interests or hobbies. Also, companies make use of them to have a closeness with their customers, with consumers who enjoy the opportunity to have a dialogue with the brand, since this step is that of consumers demanding more quality in the meeting their needs and, above all, in advertising that each company generates. All companies want a presence in social networks and of course it is important, as many experts in a few years social networks account for half of all global advertising business. Most marketers talk about marketing strategies, other strategies even talk about social media marketing, but How to develop an effective social media strategy? This study is intended to help identify the opportunities offered by social media to improve treatment with consumers about the possibilities of new advertising elements, propose how to develop promotional campaigns that encourage participation and finally how can leverage the information provided every social network hosted users. This research is mainly focused on Facebook, considered the most important social network at this time, since it has more than 1350 million active users worldwide. A proper evaluation of marketing strategy will optimize resources for any business, marketing must not be subjective as it is believed advertising, marketing must be well defined objectives to be achieved with every action, whether short or long term without a leader and never will be able to perform well in market related activities, as any element in the company, marketing must take constant revision and continuity because otherwise the risk of good tactical running, well executed no attributed to them the credit they deserve and may follow desist from using without knowing that is important for profitability and or company factor. Great importance is that the people in charge of making the marketing of the company have the knowledge and the right tools since being a discipline where quite friendly to anyone, you can avoid the risk of believing that knows run marketing, quoting Philip Kotler "Learning marketing is very simple but use it well takes a life ." The case presented is that of a medium-sized company is located in México City, to know which proposes, implement and provide satisfactory results of a strategy for social media marketing a new platform and many know but not must think that is simple evaluation in social networks, great knowledge and analysis is needed to understand and implement the marketing properly in this new and very important communication channel and is changing the relationship between business and consumers. es
dc.language.iso es es
dc.subject Mercadotecnia es
dc.subject Redes Sociales es
dc.title Propuesta de estrategia de marketing en redes sociales para la empresa refaccionarias Mendoza del sector automotriz en el D.F. es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Flores Galaviz, José Luis


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