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Propuesta de un sistema de gestión del conocimiento en el área de marketing a través de social media para una agencia de marketing digital

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dc.contributor.author Loo Maceda, Atenas Concepción
dc.date.accessioned 2018-08-09T17:05:45Z
dc.date.available 2018-08-09T17:05:45Z
dc.date.created 2017-10-26
dc.date.issued 2018-08-08
dc.identifier.citation Loo Maceda, Atenas Concepción. (2017). Propuesta de un sistema de gestión del conocimiento en el área de marketing a través de social media para una agencia de marketing digital. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25639
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Tepepan, 2017, 1 archivo PDF, (165 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: En un entorno económico regido por la globalización, es necesario entender el papel concluyente que tiene de la gestión del conocimiento dentro de las organizaciones. Referirse a gestión del conocimiento implica reconocer que el “conocimiento” existe en cada una de las personas que la integran, pero resulta necesario transferirla y utilizarla como un recurso disponible para todos los miembros de una organización, logrando que ese conocimiento quede a merced de las empresas. No obstante, este proceso ha evolucionado, la información clave para la organización ahora la poseen los clientes o consumidores, los cuales cada día cuentan con más herramientas que les permiten estar informados. Hoy en día, los comentarios referencias, recomendaciones puede estar al alcance de todos en cuestión de minutos. Procesar el conocimiento que poseen los clientes en capital, resulta desafiante, pues implica la generación de un proceso estratégico inverso. Ahora la información debe fluir de afuera hacia adentro, ser agrupada, analizada y procesada hasta convertirla en conocimiento. El principal objetivo de esta investigación es elaborar una propuesta de un sistema de gestión del conocimiento en el área de marketing a través de social media, mediante la cual se espera obtener un mayor aprovechamiento de la información contenida en los consumidores, mediante los conceptos y herramientas que la gestión del conocimiento sugiere y con el fin de contribuir de forma oportuna en la mejora de la toma de decisiones de las empresas. Lo que se verá reflejado en el corto plazo en: disminución de costos, tiempo e investigaciones de mercado, un enfoque más cualitativo, mejora en los procesos de producción, mejoras en los canales de comunicación internos y externos y finalmente, enaltecer la importancia de la información generada a través de social media, reconociendo que en la actualidad son los consumidores los que condicionan la supervivencia de las empresas. ABSTRACT: In an economic environment governed by globalization, it is necessary to understand the conclusive role that knowledge management has into enterprises. Talking about knowledge management implies recognizing that "knowledge" exists in each one of the people that make it up, but it is necessary to teach it and use it as a resource available to all members of an organization, achieving that knowledge stay at the mercy of the enterprise. However, this process has evolved, the key information for the organization is now held by customers or consumers, who each day have more tools that allow them to be informed. Now a day, comments, references and recommendations can be available to everyone in a matter of minutes. Processing the knowledge that customers have in capital, is challenging, because it involves the generation of a reverse strategic process. Now the information must flow from the outside to inside, be grouped, analyzed and processed until it becomes in knowledge. The main objective of this research is to develop a proposal for a knowledge management system in marketing through social media, which is expected to obtain a better use of the information contained in consumers, through concepts and tools that knowledge management suggests and in order to contribute in a timely manner to improve the decision making of companies. This will be reflected in the short term in: costs, time and market research decrease, qualitative approach, improvement in production processes, improvements in internal and external communication channels and finally, enhance the importance of information generated through social media, recognizing that now a day consumers are the ones that condition companies’ survival. es
dc.language.iso es es
dc.subject Social media Marketing es
dc.subject Capital Humano es
dc.subject Gestión del conocimiento es
dc.title Propuesta de un sistema de gestión del conocimiento en el área de marketing a través de social media para una agencia de marketing digital es
dc.contributor.advisor Chávez Maza, Dámaris Roxana
dc.contributor.advisor Martínez Guzmán, María Dolores


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