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Nuevos actores de la innovación: la red de organizaciones de servicios intensivos en conocimiento Neurobusiness Society

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dc.contributor.author Gutiérrez Navarrete, Viridiana
dc.date.accessioned 2018-09-11T16:26:44Z
dc.date.available 2018-09-11T16:26:44Z
dc.date.created 2018-06-29
dc.date.issued 2018-09-10
dc.identifier.citation Gutiérrez Navarrete, Viridiana. (2018). Nuevos actores de la innovación: la red de organizaciones de servicios intensivos en conocimiento Neurobusiness Society (Maestría en Política y Gestión del Cambio Tecnológico). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25879
dc.description Tesis (Maestría en Política y Gestión del Cambio Tecnológico), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2018, 1 archivo PDF, (94 páginas). tesis.ipn.mx. es
dc.description.abstract RESUMEN: Este trabajo, busca explicar cómo funciona un modelo colaborativo en temas de Neuromarketing, fundamentado con un caso de estudio realizado con Neurobusiness Society en São Paulo, Brasil. Para lograr el objetivo de este trabajo, se realizó un desarrollo teórico, basado en el conocimiento como factor clave para la innovación, y la caracterización de las organizaciones de servicios de negocios intensivos de conocimiento (SIC), para entender la dinámica de innovación envuelta en nuevas asociaciones relacionales con el conocimiento. Bajo un análisis analítico, se logró comprender que las organizaciones que ofrecen servicios de Neuromarketing tienen como objeto entregar valor a sus clientes. A su vez estas organizaciones son comprendidas como actores de intermediación, pues generalmente son externas a la organización, el conocimiento generado es de manera profesional, facilitan el encuentro entre tecnología y mercado, generan nuevos tipos de relaciones productivas y dinamizan vínculos y dinámicas del sistema de innovación. Con respecto al caso de estudio, dos factores resultan determinantes para la conformación de Neurobusiness Society, el primero es la apertura de nicho de mercado por el ingreso de empresas extranjeras a la región y la existencia de un capital humano altamente especializado. La revisión teórica confrontada con la práctica, permiten identificar a la Neurobusiness Society, como in intermediador SIC, basado en conocimiento profesional y privado, categorizado como “Colector” y centrado en mercado tecnológico con regímenes de alta complejidad. ABSTRACT: This work seeks to explain how a collaborative model works in Neuromarketing, based on a case study carried out with the Neurobusiness Society in São Paulo, Brazil. In order to achieve the objective of this work, a theoretical development was carried out, based on knowledge as a key factor for innovation, and the characterization of knowledge intensive business services (SIC) organizations, to understand the dynamics of innovation involved in new relational associations with knowledge. Under an analytical analysis, it was possible to understand that the organizations that offer Neuromarketing services aim to deliver value to their clients. In turn, these organizations are understood as intermediation actors, since they are usually external to the organization, the knowledge generated is professional, they facilitate the meeting between technology and the market, generate new types of productive relations and dynamize links and dynamics of the system of innovation. With regard to the case study, two factors are determinants for the formation of the Neurobusiness Society, the first is the opening of a niche market due to the entry of foreign companies into the region and the existence of a highly specialized human capital. The theoretical revision compared with the practice, allows to identify the Neurobusiness Society, as an intermediary SIC, based on professional and private knowledge, categorized as "Collector" and focused on technological market with highly complex regimes. es
dc.description.sponsorship IPN, CIECAS, CONACyT. es
dc.language.iso es es
dc.subject Innovación es
dc.subject Marketing es
dc.subject Neuromarketing es
dc.subject Redes de colaboración es
dc.subject Redes de conocimiento es
dc.subject Servicios intensivos en conocimiento es
dc.title Nuevos actores de la innovación: la red de organizaciones de servicios intensivos en conocimiento Neurobusiness Society es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Stezano Pérez, Federico Andres


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