DSpace Repository

Desarrollo de competencias para el aprendizaje de ecuaciones diferencias ordinarias

Show simple item record

dc.contributor.author Medina Mendoza, Abel
dc.date.accessioned 2019-11-22T20:09:07Z
dc.date.available 2019-11-22T20:09:07Z
dc.date.created 2017-10-30
dc.date.issued 2019-11-07
dc.identifier.citation Medina Mendoza, A. (2017). Desarrollo de competencias para el aprendizaje de ecuaciones diferenciales ordinarias (Doctorado en Matemática Educativa), Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27533
dc.description Tesis (Doctorado en Matemática Educativa), Instituto Politécnico Nacional, CICATA, Unidad Legaria, 2017, 1 archivo PDF, (164 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: En éste trabajo de investigación doctoral se pretende estudiar la construcción de la solución de una ecuación diferencial ordinaria de primer orden que modela un circuito eléctrico RL serie en los estudiantes del programa educativo de Ecuaciones Diferenciales del IV semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Comitán. Considerando como marco teórico y metodología de investigación a la teoría APOE (Acción-Proceso-Objeto-Esquema), debido a que nos brinda los elementos teóricos fundamentales para describir e interpretar razonamientos mostrados por los estudiantes con relación a la evolución cognitiva del concepto matemático en estudio. ABSTRACT: In this work of doctoral research our objetive is to study the construction of the solution of a first order ordinary differential equation that models a series RL electrical circuit in the students of the Differential Equations of the fourth semester of the curriculum of Engineering in Computer Systems of the Instituto Tecnológico de Comitán. We use the theoretical framework and research methodology of APOS (Action-Process-Object-Schema) theory in our research, because it provides the fundamental theoretical elements to describe and interpret the arguments shown by the students in relation to the cognitive evolution of the mathematical concept under study. es
dc.language.iso es es
dc.subject Ecuación diferencial es
dc.subject Descomposición genética es
dc.subject Teoría APOE (Acción-Proceso-Objeto-Esquema) es
dc.title Desarrollo de competencias para el aprendizaje de ecuaciones diferencias ordinarias es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Rosas Mendoza, Alejandro Miguel


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account