dc.contributor.author |
Castro Ortinez, Daniel |
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dc.contributor.author |
López López, Eduardo Jesús |
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dc.contributor.author |
Ruiz Martínez, Josué |
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dc.date.accessioned |
2020-03-03T22:56:19Z |
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dc.date.available |
2020-03-03T22:56:19Z |
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dc.date.created |
2019-11-05 |
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dc.date.issued |
2020-02-03 |
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dc.identifier.citation |
Castro Ortinez, Daniel., López López, Eduardo Jesús y Ruiz Martínez, Josué. (2019). Análisis de impacto de la carga eléctrica en la zona Texcoco con el nuevo proyecto NAICM. (Ingeniería Eléctrica). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, México. |
es |
dc.identifier.uri |
http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/28070 |
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dc.description |
Tesis (Ingeniería Eléctrica), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Zacatenco, 2019, 1 archivo PDF, (128 páginas). tesis.ipn.mx |
es |
dc.description.abstract |
Resumen: El contenido de este trabajo de tesis presenta la problemática actual y particular dela conexión eléctrica que representa el nuevo proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la zona de Texcoco, México. Debido al crecimiento y naturaleza propia de las poblaciones, el desarrollo continuo de las mismas exige el suministro del producto de la energía eléctrica a los diferentes puntos de consumo al mínimo costo y con la confiabilidad requerida para tal sistema.
El área de análisis en este proyecto comprende el Área de Control Central (ACC) del Sistema Eléctrico Nacional en donde se proyecta la implementación del NAICM con fines de incrementar el nivel de desarrollo económico del país.
La finalidad de este trabajo es encontrar el punto de conexión dentro del ACC perteneciente al Sistema Interconectado Nacional y con ello dar respuesta de manera eficiente a la carga eléctrica del proyecto propuesto.
Para la elección entre las diferentes alternativas del punto de conexión con el NAICM, se plantea una red real del Sistema Interconectado Nacional dentro del ACC y a través del cálculo matemático por medio del método Gauss-Seidel se propone el punto de solución.
Analizando el crecimiento actual de la carga eléctrica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), actualmente los sistemas eléctricos de potencia requieren un mayor nivel de robustez en las interconexiones. Ampliar y desarrollar un mallado en el ACC en líneas de transmisión permitiendo brindar rutas alternativas para poder llevar la energía eléctrica a los diferentes puntos de consumo, y con ello el incremento de la seguridad del propio sistema.
Abstract: The content of this thesis presents the current and particular problems of the electrical connection that represents the new project of the New International Airport of Mexico City (NAICM) in the area of Texcoco, Mexico. Due to the growth and nature of the populations, the continuous development of the same requires the supply of the product of the electrical energy to the different points of consumption at minimum cost and with the reliability required for such system.
The area of analysis in this project includes the Central Control Area (ACC) of the National Electric System where the implementation of the NAICM is projected in order to increase the level of economic development of the country.
The purpose of this work is to find the point of connection within the ACC belonging to the National Interconnected System and thereby respond efficiently to the electric charge of the proposed project.
For the choice between the different alternatives of the point of connection with the NAICM, a real network of the National Interconnected System is proposed within the
ACC and through the mathematical calculation by means of the Gauss-Seidel method, the solution point is proposed.
Analyzing the current growth of the electrical load in the Metropolitan Zone of the Valley of Mexico (ZMVM), at the moment the electrical systems of power require a greater level of robustness in the interconnections. Expand and develop a mesh in the ACC in transmission lines allowing to provide alternative routes to carry electricity to the different points of consumption, and with it the increase in the security of the system itself. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.subject |
Regiones de control |
es |
dc.subject |
Áreas de transmisión |
es |
dc.subject |
Sistema eléctrico nacional NAICM ACC |
es |
dc.title |
Análisis de impacto de la carga eléctrica en la zona Texcoco con el nuevo proyecto NAICM |
es |
dc.contributor.advisor |
Ortega Ontiveros, Anastasio |
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dc.contributor.advisor |
Sahagún Victorino, María Arcelia |
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