DSpace Repository

El uso de las tecnologías de la información para abatir el índice de reprobación del inglés, como lengua extranjera. El caso del plantel Texcoco de la escuela preparatoria UAEM

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Susano, Ana Lilia
dc.date.accessioned 2021-06-14T16:20:52Z
dc.date.available 2021-06-14T16:20:52Z
dc.date.created 2021-01-18
dc.date.issued 2021-06-14
dc.identifier.citation Sánchez Susano, Ana Lilia. (2021). El uso de las tecnologías de la información para abatir el índice de reprobación del inglés, como lengua extranjera. El caso del plantel Texcoco de la escuela preparatoria UAEM. (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/28942
dc.description Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2021, 1 archivo PDF, (169 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer estrategias (de personalización de la información, estrategias sociales, y metacognitivas) de recuperación a través del uso de Tecnologías de la Información (Schoology, Zoom, Oxford learn, WhatsApp, Microsoft Teams) que se podrían aplicar para abatir el índice de reprobación en la asignatura de inglés 2, como lengua extranjera, en el caso del grupo Carmen Serdán del Plantel Texcoco de la escuela preparatoria de la UAEM. Es preciso observar el aula y analizar lo que encontramos en ella para analizar cómo tiene lugar dicho aprendizaje y qué obstáculos y problemas encontramos en la práctica diaria. Para ello se pretende emplear una metodología cualitativa basada en la técnica de investigación-acción, pues se considera que dicha integración permitirá reflexionar, formular cambios y mejoras en el aprendizaje, esto para diagnosticar la situación y proponer un plan de intervención educativa y su posterior evaluación. ABSTRACT: The objective of this research is to propose which strategies (personalization of information, social and metacognitive strategies) with the use of Information Technologies (Schoology, Zoom, Oxford learn, WhatsApp, Microsoft Teams). Can be applied in the subject English 2, as a foreign language, in the case of the Carmen Serdán group that is in Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria de la UAEM. It is necessary to look at the classroom and analyze what we find in it to analyze how such learning takes place and what obstacles and problems we find in daily practice; For this, it is intended to use a qualitative methodology based on the action research technique, because it is considered that such integration will allow us to reflect ,formulate changes andimprovements in learning knowledges, this to diagnose the situation and propose an educational intervention plan and its subsequent evaluation. es
dc.language.iso es es
dc.subject Aprendizaje significativo es
dc.subject Enseñanza del inglés es
dc.subject Tecnologías de la información es
dc.title El uso de las tecnologías de la información para abatir el índice de reprobación del inglés, como lengua extranjera. El caso del plantel Texcoco de la escuela preparatoria UAEM es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Bustos Farías, Eduardo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account