Abstract:
RESUMEN: El presente trabajo tiene como objetivo representar el asentamiento generado por el sistema de precarga en las pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto Internacional de la ciudad de México; Mediante el monitoreo de las placas de asentamiento, apoyándose con trabajo de campo:
• Nivelación de primer orden (Nivel Automático NA-K2 con Micrómetro GPM3).
• Monitoreo de placas de asentamiento (Estación Total TM-50 Leica).
Así mismo con trabajos en gabinete tales como:
• Actualización de bases de datos (Office Excel).
• Elaboración de modelos digitales de asentamiento (Surfer 14)
Dicho proyecto se desarrolló durante el periodo de prácticas profesionales en el Departamento de Instrumentación y Mediciones de la GEIC (Gerencia de Estudios de Ingeniería Civil) Comisión Federal de Electricidad (CFE). Obteniendo como resultado el asentamiento generado por el sistema de precarga lo largo de 8 meses, periodo de tiempo estipulado para obtener el asentamiento deseado para el proyecto. Se tomaron en cuenta 8 meses desde que la zona 7 y 8 de pista 2 se le colocara la última capa de basalto de septiembre del 2017 a mayo 2018. Con estos resultados se podrán llevar acabo el análisis de dichas zonas de estudio por Grupo Aeroportuario de la Cuidad de México (GACM).
ABSTRACT: This work aims to represent the settlement generated by the preload system on runways 2 and 3 of the new international Airport of Mexico City; By monitoring the settling plates, relying on field work:
• First order leveling (Automatic level NA-K2 with micrometer GPM3).
• Monitoring of settling plates (Total station TM-50 Leica).
Also with works in cabinet such as:
• Database update (Office Excel).
• Development of digital settlement models (surfer 14)
This project was developed during the period of professional internship in the Department of Instrumentation and Measurements of the Management of studies of Civil Engineering (GEIC) Comisión Federal de Electricidad (CFE). Obtaining as a result the settlement generated by the preload system over 8 months, period of time stipulated to get the settlement desired for the project. 8 months have been taken into account since zone 7 and 8 track 2 will be placed the last layer of basalt from September 2017 to May 2018. These results will be able to carry out the analysis of these areas of Study by Airport Group of the City of Mexico (GACM).
Description:
Tesis (Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica), Instituto Politécnico Nacional, ESIA, Unidad Ticomán, 2019, 1 archivo PDF, (65 páginas). tesis.ipn.mx