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Proyecto para la seguridad industrial en las subestaciones eléctricas rectificadoras de la línea b del stc metro de la ciudad de México

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dc.contributor.author Austria Villagrán, Víctor Erick
dc.contributor.author Hernández Hernández, Juan Pablo
dc.contributor.author Leal Hernández, Gustavo
dc.date.accessioned 2009-05-26T16:39:56Z
dc.date.available 2009-05-26T16:39:56Z
dc.date.created 2009-01
dc.date.issued 2009-05-26
dc.identifier.citation Austria Villagrán, V., Hernández Hernández, J. y Leal Hernández, G. (2009). Proyecto para la seguridad industrial en las subestaciones eléctricas rectificadoras de la línea b del stc metro de la ciudad de México. (Ingeniería Eléctrica). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx:8080/xmlui/handle/123456789/3156
dc.description Tesis (Ingeniería Eléctrica), Instituto Politécnico Nacional, ESIME, Unidad Zacatenco, 2009, 1 archivo PDF, (125 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract TESINA ESIME STC METRO ING.IND. es
dc.description.abstract RESUMEN: (INTRODUCCIÓN). La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde al paso del tiempo la cantidad de gente aumenta a grandes pasos expandiendo la zona urbana considerablemente. La necesidad de transportar a la población de un punto de la ciudad a otro, siempre ha estado presente. El crecimiento tan acelerado de la Ciudad de México ha originado un sin fin de problemas los cuales son conocidos y vividos a diario por sus habitantes de los más importantes se pueden mencionar el de transporte, tránsito y contaminación, los cuales desde años anteriores son evidentes. El transporte en el Distrito Federal ha ido creciendo de manera excesiva, con las nuevas líneas del metro, el metro bus, el tren suburbano, etc. Por esto es necesario proporcionar a sus habitantes los medios necesarios para satisfacer sus necesidades de desplazamiento de una manera segura eficiente y rápida; así en el año de 1967 apareció en el diario oficial de la federación con fecha del 29 de Abril el decreto de creación del sistema de Transporte Colectivo Metro. De esta forma el 4 de Septiembre de 1969 el presidente de la Republica el Lic. Gustavo Díaz Ordaz introdujo el primer boleto a los torniquetes de acceso a los andenes, dando por inaugurado el Metro; El cual es actualmente la columna vertebral del transporte público, ya que moviliza a mil 416 millones 995 mil 974 usuarios por año. Debido a la importancia que juega el Metro en cuanto a transporte dentro de la Ciudad de México, se hace imprescindible tener medidas de seguridad necesarias por el volumen de usuarios que maneja. Uno de los factores de seguridad que resultan básicos, para transportar a cada uno de los usuarios a su destino de manera rápida, segura y eficiente, es el mantenimiento de equipos, edificios, estaciones, talleres, y el resto de las instalaciones que conforman el Sistema de transporte Colectivo Metro. es
dc.language.iso es es
dc.subject Seguridad industrial
dc.subject Subestación eléctrica
dc.subject Metro
dc.title Proyecto para la seguridad industrial en las subestaciones eléctricas rectificadoras de la línea b del stc metro de la ciudad de México es
dc.type Thesis es
dc.contributor.advisor Espinoza Patiño, Ricardo A.
dc.contributor.advisor Chávez Sañudo, Andrés Daniel


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