DSpace Repository

La acción comunicativa como política publica: promoción y comercialización de los productos turísticos del Estado de Hidalgo

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Amador, Cristina
dc.date.accessioned 2012-06-11T20:49:35Z
dc.date.available 2012-06-11T20:49:35Z
dc.date.created 2010
dc.date.issued 2012-06-11T20:49:35Z
dc.identifier.citation Flores Amador, Cristina. (2010). La acción comunicativa como política publica: promoción y comercialización de los productos turísticos del Estado de Hidalgo. (Maestría en Administración e Innovación Turística). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Turismo. México.
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/9776
dc.description Tesis (Maestría en Administración e Innovación Turística), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, EST, 2010, 1 archivo PDF, (236 páginas), tesis.ipn.mx
dc.description.abstract La presente investigación trata el diseño de una propuesta estratégica, empleando la acción comunicativa en las funciones concernientes a la política pública, con relación a la promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos del Estado de Hidalgo, procurando posicionarse como un destino de amplia preferencia y demanda en los diferentes segmentos del mercado a nivel nacional, prevaleciendo un a problemática sobre los procesos empleados en la creación de las campañas de difusión tu rística, así como, la falta de identificación y correlación iconográfica entre los consumidores con los mensajes que transmiten estas campañas. Con el fin de establecer una visión holística del desarrollo del trabajo, se determinó la utilización del enfoque de sistemas, considerando los modelos del conocimiento turístico, diseñando transformaciones propositivas en las me didas empleadas por la política turística del Estado de Hidalgo, en lo relativo al contenido y difusión de las campañas de promoción de esta entidad, considerando componentes psicográficos, así como, las necesidades de los visitantes, para la correcta aplicación de la acción comunicativa. La propuesta, se aborda a través de una orientación funcional administrativa tomando en cuenta la restructuración de la organización sobre los proyectos de promoción en materia de turismo, destinados a mejorar y la actividad turística en el Estado de Hidalgo.
dc.description.abstract This research addresses the design of a strategic proposal, by using the communicative action in the functions related to public policy concerning the promotion and commercialization of tourism products and services of Hidalgo state, trying to position itself as a widely preferred destination and demand in different market segments nationwide, remaining a problem on the processes used in the creation of tourism campaigns, as well as the lack of identification and iconographic correlation between the consumers and the messages that these campaigns convey. In order to establish a holistic view of the work’s development, the use of systems’ approach was determined, using a quality systems approach, considering the tourism knowledge models, designing transformations purposeful changes in the measures employed by the tourism policy of the State of Hidalgo, regarding content and dissemination of promotional campaigns of this state, considering psychographic components, as well as the needs of visitors, for the correct application of communicative action. The proposal is addressed through an administrative functional guidance taking into account the restructuring of the organization on tourism promotion projects, aimed at improving the tourism activity in the State of Hidalgo. en
dc.language.iso es es
dc.subject Turismo
dc.subject Acción comunicativa
dc.subject Pensamiento de sistemas
dc.subject Promoción
dc.subject Comercialización
dc.title La acción comunicativa como política publica: promoción y comercialización de los productos turísticos del Estado de Hidalgo es
dc.type Thesis es
dc.contributor.advisor Tejeida Padilla, Ricardo
dc.contributor.advisor Ugalde Trejo, Fernando


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account