Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/14523
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelasco Luna, Octavio.-
dc.date.accessioned2015-07-20T17:44:37Z
dc.date.available2015-07-20T17:44:37Z
dc.date.created2013-07-02-
dc.date.issued2015-07-20-
dc.identifier.urihttp://tesis.ipn.mx/handle/123456789/14523-
dc.description.abstractEl objetivo general que se asignó a esta investigación fue el diseñar un plan estratégico con el fin de lograr una competitividad sostenible en una microempresa de servicios educativos, contrastando el estado del arte sobre planeación estratégica y competitividad y el análisis de sus elementos para su inclusión en dicho plan. La metodología empleada para llevar a cabo la investigación fue de tipo no experimental, transversal o transeccional, descriptiva y de carácter cualitativo basada en las opiniones de los dos directivos de una microempresa obtenidas a través de un cuestionario aplicado en el mes de noviembre del año 2012. Se realizó considerando las variables relacionadas con la planeación estratégica y la competitividad. La conclusión principal que se obtiene es que la microempresa sigue un plan estratégico que presenta importantes áreas de oportunidad por sus posibilidades de crecimiento. Un amplio conocimiento de los directivos en cuanto a los servicios que proporcionan, así como del mercado que atienden y además, alta capacidad para replantear sus estrategias.es
dc.description.sponsorshipDra. María Antonieta Andrade Vallejo, Dra. María Trinidad Cerecedo Mercado, M. en C. Arturo Evencio Velázquez González.es
dc.language.isoes_MXes
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la competitividad en una microempresa de Servicios Educativos.es
dc.typeTesises
dc.contributor.advisorCardoso Espinosa, Edgar Oliver.-
dc.contributor.advisorRamos Mendoza, José Roberto.-
Appears in Collections:1. Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Velasco Luna octavio.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.