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Title: Propuesta del cambio organizacional, como estrategia que permita elevar la calidad de los servicios en el departamento de personal en la administración pública
Authors: Villalobos Morales, Indira Teresita
Ceja Pizano, J. Jesús
Keywords: Administración pública
Cambio organizacional
Issue Date: 13-Jun-2018
Citation: Villalobos Morales, Indira Teresita. (2014). Propuesta del cambio organizacional, como estrategia que permita elevar la calidad de los servicios en el departamento de personal en la administración pública. (Maestría en Ciencias en Administración Pública). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. México.
Abstract: RESUMEN: De acuerdo al objetivo que origino este investigación, el cual consiste en proponer el cambio organizacional como estrategia que permita elevar la calidad de los serviciosen el departamento de personal en la administración pública en México, se siguió todo un proceso metodológico que condujo a la solución del problema, el cual se sometió a la observación y al análisis. Siguiendo un proceso metodológico en donde se utiliza la observación, el razonamiento deductivo e inductivo, el método deductivo analógico y comparativo, se permitió seguir toda una secuencia de pasos sistemáticos que condujeron a identificar el problema y las variables que lo estructuran, para mantenerlas en observación. El tipo de estudio que se realiza es de corte transversal con aplicación en una sola ocasión para someter al análisis la información obtenida la cual permitirá proponer las alternativas de solución que afecta a este ente de la administración pública. Con la información analizada se validó la hipótesis de trabajo que se propuso, la cual describe que con la propuesta e implantación del cambio organizacional como estrategia, existirán las posibilidades de elevar la calidad de los servicios en el departamento de personal en la administración pública. Asimismo, se identificaron los factores que provocan que la calidad de los servicios públicos no cumpla con las expectativas que demandan los estándares nacionales e internacionales de la administran publica de los tres niveles de gobierno. Con base al análisis de la información obtenida en el estudio del diagnóstico situacional se propuso la alternativa de solución, la cual gira en torno a cinco vertientes, las cuales son propuestas a desarrollo e implantación con el fin de garantizar que la calidad de los servicios públicos esté a la altura de los estándares nacionales e internacionales y, de igual manera, que conlleve a beneficiar a los ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno en México. Con esta propuesta se asegura que se elevarán los estándares de calidad a nivel nacional en los servicios públicos citados. Finalmente, se recomienda mantener bajo control los factores que fueron identificados y que entorpecen la agilización de la gestión de los servicios públicos. ABSTRACT: According to the objective that originated this research, which is to propose organizational change as a strategy that will raise the quality of services in the personnel department in the public service in Mexico , continued throughout a methodological process that led to the solution the problem, which was subjected to observation and analysis. Following a methodological process where you use observation, deductive and inductive reasoning, deductive and analogical comparative method. , This process allowed us to continue throughout a sequence of systematic steps ledwe identify the problem and the variables that structure to keep them under observation. The type of study performed is cross- cutting application only once to submit to analysis information obtained which allow us to propose alternative solutions affecting this body of public administration. With that analyzed the working hypothesis which we intended to describe us with the proposal and implementation of organizational change as a strategy will be in a position to raise the quality of services in the personnel department in the public service was validated also the factors that cause the quality of public services do not meet the expectations demanded by national and international standards published administered the three levels of government were identified. Based on the analysis of the information obtained in the study of situation assessment alternative solution is proposed, which revolves around five watersheds, which are proposed to develop and implement them in order to ensure that the quality of public services are to meet national and international standards that may lead to benefit the citizens and authorities of the three levels of government in Mexico. The proposal ensures that the quality standards at the national level to rise in utilities cited. Finally it is recommended to keep under control the factors that were identified and hindering streamlining the management of public services.
Description: Tesis (Maestría en Ciencias en Administración Pública), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2014, 1 archivo PDF, (246 páginas). tesis.ipn.mx
URI: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25244
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