Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25604
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEsquivel Jaramillo, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-08-08T13:54:01Z-
dc.date.available2018-08-08T13:54:01Z-
dc.date.created2014-07-09-
dc.date.issued2018-08-07-
dc.identifier.citationEsquivel Jaramillo, Adriana Elizabeth. (2014). Evaluación de las escuelas y centros de investigación del Instituto Politécnico Nacional bajo el enfoque de escuela verde. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. México.es
dc.identifier.urihttp://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25604-
dc.descriptionTesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2014, 1 archivo PDF, (185 páginas). tesis.ipn.mxes
dc.description.abstractRESUMEN: La escuela es un lugar donde se adquieren los conocimientos que serán empleados en la sociedad, la escuela verde es un lugar donde se adquieren los conocimientos y la conciencia ambiental que permite asumir una postura de responsabilidad social para preservar el medio ambiente. En el Plan Nacional de Desarrollo de México no se especifica un plan de acción para la creación de escuelas verdes, además podemos leer en el Programa Sectorial de Educación, que no existe educación ambiental en México. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de Escuela verde para la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) plantel Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se realizó un estudio documental y se revisó la literatura de los modelos de "Escuela verde" de Europa, Estados Unidos y México se analizaron las variables más importantes de dichos modelos. Esta investigación es de tipo cualitativa, se empleó el método documental basandose, también realizó un estudio observacional y se aplicó entrevistas para obtener los resultados. Se estudiaron 15 unidades de un total de 119 unidades del IPN, finalmente, los resultados de esta investigación permitieron concluir que las escuelas y centros de investigación del IPN no cuenta con las características mínimas necesarias para ser una escuela verde ya que en promedio obtuvieron una calificación de 23%. ABSTRACT: School is a place where we acquire knowledge that will be employed in the society, the green school is a place where you acquire the knowledge and environmental awareness that allows assume a position of social responsibility to preserve the environment. In the National Development Plan of Mexico does not specify an action plan for the creation of green schools, we can also read in the Education Sector Program, that there is no environmental education in Mexico. The objective of this work is propose a model green School for the College of Commerce and Management (ESCA) campus St Thomas of the National Polytechnic Institute (IPN), a study was conducted documentary and a literature review was made of the models of "green School" in Europe, the United States and Mexico were analyzed the most important variables of those models. This research is qualitative, we use the method based on documentary, also conducted an observational study and applied interviews to obtain the results. We studied 15 units of a total of 119 units of the IPN, finally, the results of this investigation led to the conclusion that the schools and research centers of the IPN does not account with the minimum necessary characteristics to be a green school already that on average they obtained a rating of 23 %.es
dc.language.isoeses
dc.subjectNegocioses
dc.subjectEscuela verdees
dc.titleEvaluación de las escuelas y centros de investigación del Instituto Politécnico Nacional bajo el enfoque de escuela verdees
dc.typeTESISes
dc.contributor.advisorRivas Tovar, Luis Arturo-
dc.contributor.advisorChávez, Adela-
Appears in Collections:1. Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAN2014 E853a Adriana Elizabeth Esquivel Jaramillo.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.