Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/26381
Title: El green marketing como estrategia de innovación sustentable para subproductos derivados del nopal en la delegación Milpa Alta
Authors: Serna Álvarez, Hugo
Galicia Villanueva, Silvia
Keywords: Green marketing-estrategias
Nopal-comercialización
Nopal-derivados
Issue Date: 3-Dec-2018
Citation: Serna Álvarez, Hugo. (2015). El green marketing como estrategia de innovación sustentable para subproductos derivados del nopal en la delegación Milpa Alta (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Tepepan, México.
Abstract: RESUMEN: La velocidad con la que ocurren los cambios en el mundo cada vez es mayor, y la necesidad de intercambio comercial no es la excepción. Al realizar un análisis profundo a las tendencias, se incorpora un mayor poder y protagonismo en la toma de decisiones. Una respuesta a dichos intercambios es el green marketing, que se enfoca a la comercialización de productos ambientalmente seguros, o bien minimizan los posibles efectos negativos sobre el medioambiente. En otro sentido, se sabe que el nopal tiene varios usos; desde el alimenticio hasta la manufactura de diversos subproductos de aplicación en la medicina, los cosméticos, la construcción y el compostaje entre otros. En la delegación Milpa Alta del Distrito Federal se desarrolla un proyecto de investigación, relacionado con la composta orgánica, siendo esta, subproducto derivado del nopal, con características que requieren el uso de estrategias de comercialización específicas. El objetivo es proponer el green marketing como estrategia de innovación sustentable para subproductos derivados del nopal. ABSTRACT: The speed in which world changes occur is growing faster every time, and the commercial interchange’s dynamics is no exception. By applying thoroughly an analysis on tendencies, a greater power and protagonism on decisions made is immediately implemented on a quest for a clearer horizon. An answer to these issues is Green Marketing, which is basically focused on marketing for environmentally safe products, as well as on products that can help minimizing the negative effects on the environment. It is widely known that cactus has got several uses, varying from nutrimental to the manufacturing of diverse sub products with a direct application on medicine, cosmetics, building and composting among others. It is in México City (Delegación Milpa Alta) where a research project on organic composting has been developed, as it is a sub product derivate from cactus, which characteristics require the implementation of special marketing strategies. The main purpose for this project is to offer Green Marketing as a sustainable strategy for innovation to products derived from the cactus.
Description: Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Tepepan, 2015, 1 archivo PDF, (137 páginas). tesis.ipn.mx
URI: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/26381
Appears in Collections:1. Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Serna Álvarez, Hugo_Tesis.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open
Serna Álvarez, Hugo_Formatos.pdf666.99 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.