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Title: Validación de horno de brazing de atmósfera controlada hidrógeno-nitrógeno de acuerdo a requerimientos AIAG CQI-9
Authors: Núñez Román, Rubén Alfonso
Hernández Ramírez, Aurelio
Keywords: Sistemas térmicos
Sistema de enfriamiento de los turbos compresores
Horno de brazing
Issue Date: 7-Feb-2020
Citation: Núñez Román, Rubén Alfonso. (2019). Validación de horno de brazing de atmósfera controlada hidrógeno-nitrógeno de acuerdo a requerimientos AIAG CQI-9. (Ingeniería Metalurgia y Materiales). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, México.
Abstract: RESUMEN: En este trabajo se presenta el proceso de evaluación, acreditación y desarrollo de pruebas para el uso de sistemas térmicos bajo los parámetros establecidos por la AIAG “Atomotive Industry Action Group” en la evaluación CQI-9 requeridos por el cliente Ford Motor Company. Se realizó el proceso de validación de un horno de banda continua marca MAHLER GmbH Ofen, de fabricación alemana presente en la compañía Contitech Fluid Mexicana y Servicios, S.A. de C.V. Este sistema será utilizado para la obtención de componentes soldados por el proceso brazing, bajo los requerimientos específicos solicitados por este mismo cliente. La acreditación del sistema térmico presente en la Compañía Contitech Fluid Mexicana y Servicios, S.A. de C.V. para suministrar componentes al cliente Ford Motor Company, es por medio de la aprobación de documento PVTR por siglas en inglés (Production Verification Plan and Report) prueba de validación de producto, aprobado por la autoridad competente designado para esta actividad. Como primer requerimiento se muestran las pruebas realizada para validar el buen funcionamiento del sistema térmico, antes de ser utilizado para procesar componentes. Dichos requerimientos son solicitados en la evaluación CQI-9. Esto con la finalidad de garantizar que el proceso será confiable y que todos los componentes procesados presentarán las mismas características entre sí mismos. El siguiente conjunto de pruebas consistió en realizar la evaluación del componente para su validación, las cuales son enlistadas en el PVTR. Dicho componente es ensamblado en el sistema de enfriamiento de los turbos compresores de loa automóviles de la marca Ford Motor Company con número de parte interno en la compañía Contitech Fluid Mexicana y Servicios, S.A. de C.V.: JX6G-6K677-BA. Dentro de los análisis realizados al sistema térmico, las pruebas de uniformidad de temperatura de la cámara de calentamiento no presentaron una variación mayor a +/-15°C en relación al punto fijo programado de 1040°C solicitando en el punto. Las pruebas de exactitud elaboradas a los termopares de control se encontraron dentro de los porcentajes de error permitidos ante los requerimientos CQI-9, los cuales no deben exceder una diferencia de 5°C en relación con el punto fijo de temperatura programado.
Description: Tesis (Ingeniería Metalurgia y Materiales), Instituto Politécnico Nacional, ESIQIE, 2019, 1 archivo PDF, (96 páginas). tesis.ipn.mx
URI: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27950
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