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Title: Estrategias de Marketing Verde generadoras de Valor Compartido en Comercializadora de Productos Químicos, In Situ. Valno S.A. de C.V.
Authors: Rendón Martínez, Roberto Carlos
Ramos Mendoza, José Roberto
Chavarría López, Leticia Refugio
Keywords: Marketing verde
Desarrollo sustentable
Issue Date: 16-Jul-2020
Citation: Rendón Martínez, Roberto Carlos (2018) Estrategias de Marketing Verde generadoras de Valor Compartido en Comercializadora de Productos Químicos, In Situ. Valno S.A. de C.V. (Maestría en Administración de Empresas para la Sustentabilidad). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. México.
Abstract: RESUMEN: El presente trabajo se desarrolla un plan de marketing verde enfocado en la creación de valor compartido, con la intención de ser usado por la comercializadora de productos químicos Valno S.A. de C.V. ubicada en México, con el fin de buscar el desarrollo conjunto económico y social tanto de la sociedad como de la empresa. La investigación fue desarrollada con un enfoque cualitativo, partiendo del marco teórico mediante fuentes de información de autores actuales y clásicos, así mismo, se obtuvo información del objeto de estudio mediante la investigación de campo y la aplicación de un instrumento. El tipo de investigación que se llevó a cabo, fue de tipo observacional al no influir sobre el objeto de estudio, con un corte transversal debido a la temporalidad de la aplicación del instrumento y con carácter retrospectivo en la revisión de la información. Se construyó un instrumento el cual fue hecho a partir de la operacionalización de las variables, dicho instrumento constó de un total de veintiséis ítems divididos entre las variables de Valor compartido y Marketing Verde, y fue aplicado durante el mes de marzo de 2018 a un total de ocho empleados de la empresa, con puestos que tienen la capacidad de influir en la toma de decisiones. El resultado de este es que la empresa no cuenta con un conocimiento claro respecto a la sustentabilidad y por ende se desarrollaron las estrategias a fin de ser implementadas en la operación de la empresa. ABSTRACT: This work develops a green’s marketing plan focused in the shared value creation, this plan is intended to be used for the chemical marketer Valno S.A. located in Mexico, with the purpose of society’s and company mutual development. This research was developed with a qualitative approach, starting from the investigation of a theoretical framework trough information sources of modern and classic authors, the study’s object information was obtained through field research and the application of a questionnaire. The research was conducted as an observational type since the researcher didn’t influenced the study object, with a cross section due to temporality of the application of the questionnaire and with as a retrospective type due the type of information research. The questionnaire was made through an operationalization of the variables, the questionnaire consisted in 26 items divided in the two variables, Shared Value and Green Marketing, and was applied in March 2018 to a group of 8 employees which had a position of influence in the decision making. As a result of the questionnaire application, it can be considered that the company doesn’t have a clear knowledge of sustainability, so a strategy was developed to Valno follow and make it part of their core.
Description: Tesis (Maestría en Administración de Empresas para la Sustentabilidad), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2018, 1 archivo PDF, (155 páginas). tesis.ipn.mx
URI: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/28320
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