DSpace Repository

Estructuración de un Plan Estratégico de Negocios para la competitividad de una microempresa productora de pan para diabéticos.

Show simple item record

dc.contributor.author Acosta Hernández, Jesús Eduardo
dc.date.accessioned 2015-07-02T14:37:43Z
dc.date.available 2015-07-02T14:37:43Z
dc.date.created 2013-09-24
dc.date.issued 2015-07-02
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/14266
dc.description.abstract El propósito de esta investigación consistió en estructurar y proponer un Plan Estratégico de negocios para una microempresa panificadora, con la finalidad de contribuir con productos alimenticios de calidad que ayuden al control de las personas obesas y diabéticas, el plan contempla la competitividad en este mercado, utilizando estrategias que son factores determinantes, para el crecimiento de la empresa. Se identificó el problema que nos permitió proponer una hipótesis de trabajo e identificar las variables que la componen, así como plantear los objetivos que son la directriz de esta investigación. La investigación se llevó a cabo desde la perspectiva de un estudio descriptivo y explicativo; posteriormente, con la investigación documental se identificaron todos los factores que afectan a la empresa panificadora, se utilizaron técnicas de investigación documental, para la recopilación de la información y la observación empírica. Con el análisis de los datos reportados por diferentes dependencias, se llegó a observar que urge que las empresas dedicadas a estos ramos sean competitivas, y que den a conocer sus productos y los grandes beneficios que tienen para el control de la diabetes y la obesidad. Una vez elaborado el diagnóstico se estructuró y se propuso implementar la propuesta del Plan Estratégico, con una misión, visión, objetivo y estrategias intensivas que nos ayuden en la penetración, crecimiento y permanencia en el mercado con los productos panificados para diabéticos y obesos, que permita optimizar la situación competitiva de la microempresa. Finalmente se emite la conclusión que corresponde al seguimiento y validación de la hipótesis y las variables que la componen así como el darle respuesta a las preguntas que nos planteamos al inicio de la investigación y el énfasis que se hace en la propuesta como una alternativa de solución del problema. es
dc.description.sponsorship Dr. Edgar Oliver Cardoso Espinosa, M. en C. Arturo Evencio Velázquez González, Dr. José Luis Flores Galaviz. es
dc.language.iso es_MX es
dc.title Estructuración de un Plan Estratégico de Negocios para la competitividad de una microempresa productora de pan para diabéticos. es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Ceja Pizano, J. Jesús.
dc.contributor.advisor Millán Manjarrez, Martín Jesús.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account