DSpace Repository

Estudio del desarrollo de programas de estudio de matemáticas para el nivel medio superior dentro del actual modelo educativo del IPN

Show simple item record

dc.contributor.author Escorza Morales, Alfonso
dc.date.accessioned 2008-11-25T17:57:16Z
dc.date.available 2008-11-25T17:57:16Z
dc.date.created 2007-04-24
dc.date.issued 2008-11-11T17:57:16Z
dc.identifier.citation Escorza Morales, Alfonso. (2007).Estudio del desarrollo de programas de estudio de matemáticas para el nivel medio superior dentro del actual modelo educativo del IPN. (Maestría en Ciencias en Matemática Educativa), Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/1568
dc.description Tesis. (Maestría en Matemática Educativa), Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y tecnología Avanzada. Unidad Legaria. 2007. 1 archivo PDF, (117 páginas). tesis.ipn.mx
dc.description.abstract Los currículo de matemáticas y los métodos de enseñanza han sido inspirados durante mucho tiempo sólo por ideas que provienen de la estructura de las matemáticas formales y por métodos didácticos fuertemente apoyados en la memoria y en la algoritmia, donde con frecuencia el estudiante se encuentra imposibilitado de percibir los vínculos que tienen los procedimientos con las aplicaciones más cercanas a su vida cotidiana; y se priva entonces de experimentar sus propios aprendizajes en otros escenarios distintos de los que le provee su salón de clase.” (Cantoral, 2000) Los programas de estudio de los cursos de matemáticas en el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, IPN, están directamente relacionados con la cátedra de aproximadamente 300 profesores y el proceso de aprendizaje de poco más de 50,000 estudiantes. Estos documentos, también tienen influencia en todas las escuelas incorporadas con reconocimiento de validez oficial otorgado por bachillerato del IPN, incluyendo cerca de 50 catedráticos y por lo menos 3,000 estudiantes más. En resumen, los programas de estudio ya mencionados influyen en la práctica educativa de 350 docentes y poco más de 53,000 estudiantes
dc.description.abstract Abstract “Currículo of mathematics and the education methods have been inspired during long time only by ideas that come from the structure of the formal mathematics and by strongly supported didactic methods in the memory and algorithm, where frequently the student is disabled to perceive the bonds that have the procedures with the applications nearest their daily life and it is deprived then to experience its own learnings in other scenes different from which to him its hall class provides”. (Cantoral, 2000) The training programs of the courses of mathematics in the superior mean level of the National Polytechnical Institute, IPN, directly are related to the chair of approximately 300 professors and the process of learning of little more than 50.000 students. These documents, also have influence in all the schools incorporated with recognition of official validity granted by baccalaureate of the IPN, including near 50 university professors and at least 3.000 students more. In summary, the training programs in fluence actually educative of 350 educational ones and little more than 53.000 students.
dc.language.iso es es
dc.title Estudio del desarrollo de programas de estudio de matemáticas para el nivel medio superior dentro del actual modelo educativo del IPN es
dc.type Thesis es
dc.contributor.advisor Apolo Castañeda, Alonso


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account