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Análisis y optimización del sistema de suspensión vehicular tipo Macpherson

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dc.contributor.author Macias Guzmán, Arquímedes Zabdi
dc.date.accessioned 2017-03-27T02:36:58Z
dc.date.available 2017-03-27T02:36:58Z
dc.date.created 2009-06-02
dc.date.issued 2017-02-28
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/20920
dc.description Tesis (Maestría en Ingeniería Mecánica), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME Zacatenco, 2009, 1 archivo PDF, (123 pàginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract En el primer capítulo se plantea hacer una reseña sobre el sistema de suspensión vehicular que es empleado en la mayoría de los automóviles comerciales, enfatizando en aquellos sistemas que son compuestos por resorte y amortiguador viscoso. Se realiza una documentación de los diferentes tipos de suspensiones que se han analizado así como los parámetros operacionales que se han empleado en el desarrollo de estas, esto debido a la gran importancia que representa el saber cómo se encuentra el estudio de este tema y tener una referencia de la magnitud de éste, así como el área y los parámetros que han sido cubierto por las mas resientes investigaciones. En el segundo capítulo se realiza un análisis matemático para determinar la dinámica del sistema de suspensión vehicular contemplando las condiciones operacionales a las que un automóvil está expuesto para determinar cuales son los parámetros que el desarrollo de dicho sistema debe contemplar. El capítulo tres hace un análisis de vibraciones mecánicas para un sistema de suspensión con excitación en la base caracterizando la superficie del camino, considerando los principales componentes de dicho sistema así la determinación de la fuerza máxima que experimenta la carrocería un vez que la suspensión ha filtrado el sistema de suspensión. En el cuarto capitulo se emplea el método del elemento finito para analizar 3 acoplamientos empleados actualmente entre el sistema de suspensión y la carrocería, una vez determinado el peor acoplamiento se realiza la optimiza del acoplamiento del sistema de suspensión y la carrocería a través de software de elemento finito para que ayude a la selección de la mejor geometría de las propuestas de diseño. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Arquímedes Zabdi Macias Guzmán es
dc.subject suspensión vehicular, vibraciones mecánicas es
dc.title Análisis y optimización del sistema de suspensión vehicular tipo Macpherson es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Ortega Herrera, José Ángel


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