dc.contributor.author |
Macias Guzmán, Arquímedes Zabdi |
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dc.date.accessioned |
2017-03-27T02:36:58Z |
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dc.date.available |
2017-03-27T02:36:58Z |
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dc.date.created |
2009-06-02 |
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dc.date.issued |
2017-02-28 |
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dc.identifier.uri |
http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/20920 |
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dc.description |
Tesis (Maestría en Ingeniería Mecánica), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME Zacatenco, 2009, 1 archivo PDF, (123 pàginas). tesis.ipn.mx |
es |
dc.description.abstract |
En el primer capítulo se plantea hacer una reseña sobre el sistema de suspensión vehicular
que es empleado en la mayoría de los automóviles comerciales, enfatizando en aquellos
sistemas que son compuestos por resorte y amortiguador viscoso. Se realiza una
documentación de los diferentes tipos de suspensiones que se han analizado así como los
parámetros operacionales que se han empleado en el desarrollo de estas, esto debido a la
gran importancia que representa el saber cómo se encuentra el estudio de este tema y tener
una referencia de la magnitud de éste, así como el área y los parámetros que han sido
cubierto por las mas resientes investigaciones.
En el segundo capítulo se realiza un análisis matemático para determinar la dinámica del
sistema de suspensión vehicular contemplando las condiciones operacionales a las que un
automóvil está expuesto para determinar cuales son los parámetros que el desarrollo de
dicho sistema debe contemplar.
El capítulo tres hace un análisis de vibraciones mecánicas para un sistema de suspensión
con excitación en la base caracterizando la superficie del camino, considerando los
principales componentes de dicho sistema así la determinación de la fuerza máxima que
experimenta la carrocería un vez que la suspensión ha filtrado el sistema de suspensión.
En el cuarto capitulo se emplea el método del elemento finito para analizar 3 acoplamientos
empleados actualmente entre el sistema de suspensión y la carrocería, una vez determinado
el peor acoplamiento se realiza la optimiza del acoplamiento del sistema de suspensión y la
carrocería a través de software de elemento finito para que ayude a la selección de la mejor
geometría de las propuestas de diseño. |
es |
dc.language.iso |
es_MX |
es |
dc.publisher |
Arquímedes Zabdi Macias Guzmán |
es |
dc.subject |
suspensión vehicular, vibraciones mecánicas |
es |
dc.title |
Análisis y optimización del sistema de suspensión vehicular tipo Macpherson |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.contributor.advisor |
Ortega Herrera, José Ángel |
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