DSpace Repository

Sistemas de informacion para el banco de consultas de respuestas jurídicas: caso indautor.

Show simple item record

dc.contributor.author Suárez Orduña, Iván
dc.date.accessioned 2017-09-29T16:36:17Z
dc.date.available 2017-09-29T16:36:17Z
dc.date.created 2014
dc.date.issued 2017-08-28
dc.identifier.citation Suárez Orduña, Iván. Sistemas de informacion para el banco de consultas de respuestas jurídicas: caso indautor. Tesis (Especialización en Ingeniería de sistemas). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco.2014. 65 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/22747
dc.description Tesis (Especialización en Ingeniería en de sistemas.), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESIME Zacatenco, 2014, 1 archivo PDF, (65 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN El presente trabajo muestra el desarrollo de un Sistema de Información (SI) para el banco de consultas de respuestas de los usuarios del Departamento de Consultas del INDAUTOR, las respuestas versan sobre las figuras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) y su Reglamento, también se consideran los requisitos establecidos para los trámites y procedimientos administrativos más recurridos ante las diversas áreas que componen a este Instituto. El SI es una herramienta que facilitara la obtención inmediata de información a través de consultas presentadas con anterioridad, respecto de la aplicación administrativa de la LFDA y su Reglamento. La metodología empleada para el desarrollo del Sistema de Información para el Banco de Consultas de Respuestas Jurídicas del INDAUTOR, es una metodología basada en el Modelo Ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, con un enfoque sistémico y sistemático. La metodología contempla una serie de fases de desarrollo divididas en cinco: la primera, es el análisis de la situación actual, la segunda es el diseño del sistema de información para el banco de consultas de respuestas jurídicas del INDAUTOR, la fase tres es sobre la construcción, posteriormente, la fase cuatro es la implementación y la quinta, y final, es la creación de un manual técnico. El SI se basa en tecnología orientada a la Web, puesto que internet se ha consolidado como una herramienta de uso común a nivel mundial, con la posibilidad de ofrecer un producto que puede ser utilizando desde cualquier parte del mundo que tenga internet. En el sistema se crean contenidos amigables y de calidad, mejorando la experiencia del usuario, con interfaces ergonómicas y amigables que facilitan el uso del mismo. ABSTRACT The development of this information system for the bank Query answers to queries previously submitted by users INDAUTOR Department Consultations are answers that deal with figures protected by the Federal Copyright Law (Copyright Law) and its Regulation also details the requirements for paperwork and administrative procedures resorted to the various areas that make up this Institute. This tool aims to facilitate the immediate release of information through queries previously submitted to the administrative enforcement of the Copyright Law and its Regulations. The methodology used in this information system for the bank’s legal answers queries INDAUTOR is a methodology based on the Lifecycle Model of information systems development. The model includes a series of development phases divided into five points : first analysis of the current situation , the design of the information system for the bank 's legal answers queries INDAUTOR , point number three is on the building , subsequent mind is implemented and the end point is the creation of manual. The results you get are based on Web issues, as internet has become a common tool in the world, with the possibility of offering a product to climb immeasurable. It has created a global positioning campaign Search Engine Optimization, encompassing traffic sources to search engines obtaining results that are crucial to the company site. Creating good quality content, improving the user experience to be a user-friendly interface making a large decrease in rebound rate, all this based on internal positioning. On the issue of external positioning ensures that other websites are related to the link to your site, being mentioned in today's current social networks creating a greater impact on global positioning. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Suárez Orduña Iván es
dc.subject Banco de consultas, Caso indautor. es
dc.title Sistemas de informacion para el banco de consultas de respuestas jurídicas: caso indautor. es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Patiño Ortiz, Miguel


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account