Abstract:
RESUMEN: El presente estudio tiene como propósito explorar diversas dimensiones del servicio de una Guardería IMSS, incluyendo la percepción de los usuarios, para identificar la relación entre calidad del servicio, la satisfacción y la baja población usuaria.
La vía metodológica utilizada fue una adaptación del modelo de evaluación de la calidad de un centro de educación básica de Topete y Álvarez. Para lo cual se utilizaron tres instrumentos para una adaptación de la "Consulta a los familiares" del IACE", un "Cuestionario abierto a trabajadores de la Guardería VII" y la Escala de Calificación Ambiente para Bebés y Niños Pequeños (Infant/Toddler Environment Rating Scale), que se aplicó a una muestra dirigida, no probabilística de participantes voluntarios de un caso extremo.
El principal hallazgo de la investigación fue que el servicio de la Guardería VII tiene una calidad aceptable según la escala utilizada (Puntaje 3.4 de 7) y el grado de satisfacción es alto (85%), por lo que el principal motivo que generó el déficit de usuarios fue la ubicación de la unidad.
Description:
Tesis (Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2016, 1 archivo PDF, (176 páginas). tesis.ipn.mx