Abstract:
RESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer estrategias (de personalización de la información, estrategias sociales, y metacognitivas) de recuperación a través del uso de Tecnologías de la Información (Schoology, Zoom, Oxford learn, WhatsApp, Microsoft Teams) que se podrían aplicar para abatir el índice de reprobación en la asignatura de inglés 2, como lengua extranjera, en el caso del grupo Carmen Serdán del Plantel Texcoco de la escuela preparatoria de la UAEM. Es preciso observar el aula y analizar lo que encontramos en ella para analizar cómo tiene lugar dicho aprendizaje y qué obstáculos y problemas encontramos en la práctica diaria. Para ello se pretende emplear una metodología cualitativa basada en la técnica de investigación-acción, pues se considera que dicha integración permitirá reflexionar, formular cambios y mejoras en el aprendizaje, esto para diagnosticar la situación y proponer un plan de intervención educativa y su posterior evaluación.
ABSTRACT: The objective of this research is to propose which strategies (personalization of information, social and metacognitive strategies) with the use of Information Technologies (Schoology, Zoom, Oxford learn, WhatsApp, Microsoft Teams). Can be applied in the subject English 2, as a foreign language, in the case of the Carmen Serdán group that is in Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria de la UAEM. It is necessary to look at the classroom and analyze what we find in it to analyze how such learning takes place and what obstacles and problems we find in daily practice; For this, it is intended to use a qualitative methodology based on the action research technique, because it is considered that such integration will allow us to reflect ,formulate changes andimprovements in learning knowledges, this to diagnose the situation and propose an educational intervention plan and its subsequent evaluation.
Description:
Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2021, 1 archivo PDF, (169 páginas). tesis.ipn.mx