DSpace Repository

Evaluación de capacitación en aula virtual como recurso didáctico en el CELEX de CEC Tijuana

Show simple item record

dc.contributor.author García Félix, Francisco Aurelio
dc.date.accessioned 2021-08-11T00:53:40Z
dc.date.available 2021-08-11T00:53:40Z
dc.date.created 2021-01-14
dc.date.issued 2021-08-09
dc.identifier.citation García Félix, Francisco Aurelio. (2021). Evaluación de capacitación en aula virtual como recurso didáctico en el CELEX de CEC Tijuana. (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/29141
dc.description Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2021, 1 archivo PDF, (75 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: La tesis se enfoca en el desarrollo de un plan de capacitación para los instructores con función docente del programa de lenguaje extranjero inglés, trabajándolo en Aula Virtual con la herramienta Google Classroom, siendo esta una estrategia didáctica a través de investigación cualitativa. Los participantes del estudio fueron los instructores del lenguaje inglés. Dentro del Centro de Educación Continua Unidad Tijuana (CECUTI) se ha detectado la necesidad de implementación de nuevas tecnologías para ser implementados como recurso didáctico para las clases de inglés que se ofrecen a través del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), esto se identifica por las encuestas de fin de cursos que se realizan al concluir cada curso y/o servicio que ofrece el Centro de Educación Continua (CEC), buscando alternativas de mayor atracción para nuestros alumnos, de igual forma hacer una migración a la educación 4.0 se ha tomada la decisión de comenzar a migrar nuestros servicios educativos a plataformas en línea “Flipped Classroom” o “Aulas Virtuales”. Para dicha migración a un “Ambiente Virtual” es necesario realizar una capacitación apropiada con el personal docente del área de CELEX, para que posteriormente sean implementadas estas TIC como recurso didáctico en las clases que imparten. Un salón virtual ofrecerá accesibilidad a la información de la clase, comunicación constante con el docente, poder trabajar con recursos virtuales desde sus smartphones, tabletas o equipo de cómputo. Se expondrá apoyos de investigaciones en donde la implementación de tecnología dio un resultado positivo por medio de la retroalimentación recursiva, comprender la factibilidad y uso de la tecnología, múltiples recursos multimedia, eficiencia y efectividad, y la migración a ambientes virtuales apropiados. Se espera influir en la formación de un instructor con función docente con una fluidez tecnológica y que permita atender sus clases de forma virtual implementando la herramienta de Google Classroom. ABSTRACT: This thesis will assess the training that instructors with a teaching role in the English foreign language program received from the Virtual Classroom with the Google Classroom tool as a didactic strategy through qualitative research. The subjects of study are the English language instructors. Within the CECUTI, the need to implement new technologies has been detected, to be implemented as a teaching resource for the English classes offered through CELEX, this is identified by the end of course surveys that are conducted at the end of each course and / or service offered by the CEC, looking for alternatives of greater attraction for our students, in the same way to make a migration to education 4.0 the decision has been made to begin migrating our educational services to online platforms “Flipped Classroom” or “Classrooms Virtual. " For said migration to a “Virtual Environment” it is necessary to carry out adequate training with the personal teachers of the CELEX area, so that these ICTs are implemented as a teaching resource in the classes they teach. A virtual classroom offers access to class information, constant communication with the teacher, being able to work with virtual resources from their smartphones, tablets, or computer equipment. Research supports where the implementation of technology gave a positive result through recursive feedback, understanding the feasibility and use of technology, multiple multimedia resources, efficiency and application, and migration to dynamic virtual environments will be exposed. It is expected at the end to have an instructor with a teaching function with a technological fluency and that allows you to attend your classes virtually by implementing the Google Classroom tool. es
dc.language.iso es es
dc.subject Capacitación es
dc.subject Ambientes Virtuales es
dc.subject Recurso didáctico es
dc.title Evaluación de capacitación en aula virtual como recurso didáctico en el CELEX de CEC Tijuana es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Suárez Téllez, Liliana


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account