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Muñoz Jiménez, Ana Karen. (2018). La realidad virtual como producto alternativo para los turistas de las Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero (Maestría en Administración e Innovación del Turismo). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Turismo, México. |
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RESUMEN: En el presente documento se aborda la incorporación de la Realidad Virtual como un producto alternativo para los turistas que visitan el Área Natural Protegida “Grutas de Cacahuamilpa” en el estado de Guerrero.
En la introducción se mencionan las características del lugar de estudio, se presenta la problemática, justificación, variables de estudio y objetivos que se definieron al inicio de este trabajo de investigación.
Posteriormente se hace mención de los materiales y métodos de los que se hizo uso para desarrollar un modelo del producto, así como los instrumentos que ayudaron a determinarlo.
En el capítulo uno se describe la realidad virtual, su clasificación, beneficios, limitantes, su diferencia con la realidad aumentada y su aplicación en el turismo mexicano.
En los siguientes tres capítulos se describe ampliamente las características de las Grutas de Cacahuamilpa, su marco normativo y la actividad turística del lugar.
En el capítulo cinco se presenta el desarrollo del producto y plan de marketing.
Acto seguido se presenta el análisis financiero, las conclusiones y recomendaciones hechas con base al trabajo de investigación que determinaron el alcance de los objetivos planteados, factibilidad del proyecto y áreas de oportunidad detectadas.
Finalmente se determina que el producto alternativo propuesto en este trabajo de investigación es viable, factible y rentable ya que cuenta con los requisitos para poder obtener apoyo monetario de alguna convocatoria relacionada con la CONANP.
ABSTRACT: This document addresses the incorporation of the Virtual Reality as an alternative product for tourists visiting the Protected Natural Area "Grutas de Cacahuamilpa" in the state of Guerrero.
In the introduction, the characteristics of the place of study are mentioned, the problem, justification, study variables and objectives that were defined at the beginning of this research work are presented.
Subsequently, mention is made of the materials and methods used to develop a product model, as well as the instruments that helped determine it.
Chapter one describes virtual reality, its classification, benefits, limitations, its difference with augmented reality and its application in Mexican tourism.
In the following three chapters the characteristics of Cacahuamilpa Caves, its normative framework and the tourist activity of the place are widely described.
Chapter five presents the product development and marketing plan.
Next, the financial analysis, conclusions and recommendations made based on the research work that determined the scope of the proposed objectives, feasibility of the project and areas of opportunity detected are presented.
Finally, it is determined that the alternative product proposed in this research work is feasible and profitable, and that it has the requisites to obtain the monetary support of the call related to the CONANP. |
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