dc.contributor.author |
Aparicio Servín, Laura Verónica |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-24T02:57:03Z |
|
dc.date.available |
2021-11-24T02:57:03Z |
|
dc.date.created |
2011-08-29 |
|
dc.date.issued |
2021-11-22 |
|
dc.identifier.citation |
Aparicio Servín, Laura Verónica. (2011). La utilización e incidencia de la Web 2.0 en el comportamiento del turista de la Ciudad de México. (Maestría en Administración e Innovación del Turismo). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Turismo, México. |
es |
dc.identifier.uri |
http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/29891 |
|
dc.description |
Tesis (Maestría en Administración e Innovación del Turismo), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, EST, 2011, 1 archivo PDF, (258 páginas). tesis.ipn.mx |
es |
dc.description.abstract |
RESUMEN: El objetivo principal de la presente investigación es analizar la incidencia de las
herramientas de la Web 2.0 en el comportamiento de los consumidores turísticos
de la Ciudad de México, detallando las herramientas utilizadas, su aplicación, y
cómo influyen en las diversas etapas del proceso de viaje.
Internet y las tecnologías de la información han penetrado en todas las áreas de la
vida de las personas y el turismo es una de ellas. El mundo de los viajes se
modificó desde que los turistas usaron Internet, y aún más desde la aparición de la
Web 2.0
La web 2.0 es un ambiente dinámico que facilita la comunicación e interacción de
personas, comunidades y compañías. Es indudable que en el presente siglo, las
diferentes herramientas de la web forman parte cotidiana de la vida de los turistas
y han cambiado la manera en que las personas buscan, encuentran y producen
información que les ayude a planear, reservar y/o compartir sus inquietudes y
experiencias de viaje.
Múltiples factores intervienen en el comportamiento del consumidor turístico y en
el proceso de decisiones que realiza antes, durante y después de un viaje. La
información contenida en las diversas aplicaciones de la Web 2.0 constituye una
de las influencias determinantes en la actualidad para los turistas quienes las
utilizan principalmente durante la etapa previa al viaje como fuente de inspiración,
herramienta de planeación y base para toma de decisiones. Y después del viaje
cuando comparte sus experiencias y realiza recomendaciones, información que
una vez publicada sirve a otros viajeros.
La presente investigación permite esbozar un perfil básico de este nuevo turista,
que actúa y decide con base en las nuevas tecnologías.
ABSTRACT: The main objective of this research is to analyze the impact of web 2.0 tools in the
tourist consumer behavior of Mexico City´s visitors, describing the tools used,
application, and how they influence the different stages of a trip.
Internet and information technologies have penetrated into all areas of people´s
lives, tourism is one of them. The world of travel changed from the usage of the
web by tourists and especially the use of Web 2.0.
Web 2.0 is a dynamic environment that facilitates communication and interaction
between people, communities and companies. It is clear that in this century, the
various web tools are part of everyday life for tourists and have changed the way
people search, find and produce information to help them plan, book and/or share
their concerns and travel experiences
Multiple factors are involved in tourist consumer behavior and in travel decision
making process: before, during and after a travel. Information contained in the
various applications of Web 2.0 is one of the biggest influences for tourists
nowadays; who use it mainly before trip for inspiration, as planning tool and basis
for decision making. And after the trip when they share their experiences and make
recommendations, information that once published is used by other travelers.
This research allows drawing a basic profile of a new tourist, who acts and decides
based on new technologies. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.subject |
Web 2.0 |
es |
dc.subject |
Turista |
es |
dc.subject |
Ciudad de México |
es |
dc.title |
La utilización e incidencia de la Web 2.0 en el comportamiento del turista de la Ciudad de México |
es |
dc.type |
TESIS |
es |
dc.contributor.advisor |
Maldonado Avalos, María Magdalena |
|