DSpace Repository

Plan de negocios para elevar la venta de libros universitarios a través del comercio electrónico

Show simple item record

dc.contributor.author Tecla Reyes, Tania
dc.date.accessioned 2023-02-28T00:13:04Z
dc.date.available 2023-02-28T00:13:04Z
dc.date.created 2019-06-28
dc.date.issued 2023-02-15
dc.identifier.citation Tecla Reyes, Tania. (2019). Plan de negocios para elevar la venta de libros universitarios a través del comercio electrónico. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/31251
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2019, 1 archivo PDF, (133 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUME: La idea inicial que da origen a esta investigación surge de la necesidad detectada a través de la experiencia en el ramo editorial, de crear canales efectivos de distribución, promoción y venta de los libros universitarios publicados por investigadores de nivel posgrado. Esta idea da origen a identificar el problema de investigación que consiste en la carencia de un plan de negocios efectivo para aumentar la venta de libros universitarios a través del comercio electrónico. El objetivo principal se centra en la elaboración del Plan de negocios que cubra esta necesidad. Los objetivos específicos consisten en identificar y analizar la información relacionada con nuestro objeto de estudio que nos permitirá fundamentar y plantear el plan de negocio con bases sólidas; así podremos responder a las preguntas de investigación, que están directamente vinculadas a nuestros objetivos.mencionados. La inferencia de esta investigación nos conduce al hecho de que el plan de negocios permitirá elevar la venta de libros universitarios utilizando el comercio electrónico. La información utilizada se recopiló utilizando técnicas de investigación documental; para su estudio se utilizó el método inductivo y deductivo y para su interpretación se utilizó el método descriptivo. Se tomaron en cuenta los adelantos científicos de investigaciones de estudios de frontera respectivos, correspondiente al plan de negocios, respaldados por instituciones gubernamentales; con los que se adaptaron los pasos que son congruentes con nuestros objetivos. La estructura del Plan de Negocios se fundamenta en cuatro estudios, que comprenden la administración, mercadotecnia, cuestiones técnicas y el estudio financiero que integran la propuesta del Plan de negocios. ABSTRACT: The initial idea that gives rise to this research arises from the need detected through the experience in the publishing industry, to create effective channels for distribution, promotion and sale of university books published by postgraduate researchers. This idea gives rise to identifying the research problem that consists in the lack of an effective business plan to increase the sale of university books through electronic commerce. The main objective is focused on the elaboration of the Business Plan that covers this need. The specific objectives are to identify and analyze the information related to our object of study that will allow us to base and plan the business plan with solid bases. This way we can answer the research questions, which are directly linked to our objectives. The inference of this research leads us to the fact that the business plan will increase the sale of university books using electronic commerce. The information used was collected using documentary research techniques; For its study the inductive and deductive method was used and for its interpretation the descriptive method was used. The scientific advances of respective border studies investigations, corresponding to the business plan, backed by government institutions were taken into account; with which the steps that are congruent with our objectives were adapted. The structure of the Business Plan was structured based on four studies, which include administration, marketing, technical issues and the financial study that underpin the proposal of the Business Plan. es
dc.language.iso es es
dc.subject Comercio Electrónico es
dc.subject Plan de Negocios es
dc.subject Libros Universitarios es
dc.subject Industria Editorial es
dc.title Plan de negocios para elevar la venta de libros universitarios a través del comercio electrónico es
dc.contributor.advisor Ceja Pizano, J. Jesús
dc.programa.academico Maestría en Ciencias de la Administración de Negocios es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account