Abstract:
En México, los servicios públicos satisfacen las necesidades de bienestar en la sociedad, partiendo desde los servicios básicos ofertados por la administración pública municipal, mismos que hoy en día se encuentran en un estancamiento a falta de alternativas que agilicen su gestión y la mejora continua.
La presente propuesta se integró aprovechando las metodologías científicas mixtas, como son la metodología cualitativa y cuantitativa, así como, el análisis y síntesis entre otras, las cuales delinean el fundamento del andamiaje en dicha obra.
El resultado de esta investigación partiendo de las necesidades de la población , se evaluó, analizó, y validó la necesidad de incorporar e integrar una propuesta de estrategias que integran componentes organizacionales, estratégicos, tecnológicos y de capacitación para agilizar los procesos administrativos y operativos en la gestión de los servicios públicos municipales con una mejora y mayor calidad.
Una de las estrategias de mejora que servirá como herramienta alternativa para el control en la gestión depende del análisis de las insuficiencias que hagan las autoridades correspondientes, ya que no se trata de incorporar tecnología como parte del auge mundial, más bien de integrarla como la utilización de está, en harás de apoyar el control de la gestión de los servicios públicos municipales.
Por otro lado el control de la gestión de dichos servicios ha adquirido gran relevancia debido al aumento de sus habitantes y en consecuencia, el aumento en la cobertura, el volumen de información y los procesos administrativos, operativos que implica atender las demandas de los ciudadanos.
Description:
Tesis (Maestría en Ciencias en Administración Pública), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, 2015, 1 archivo PDF, (247 páginas). tesis.ipn.mx