dc.contributor.author |
Limón Sánchez, Laura |
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dc.date.accessioned |
2018-01-12T19:25:09Z |
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dc.date.available |
2018-01-12T19:25:09Z |
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dc.date.created |
2010-10 |
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dc.date.issued |
2017-10-24 |
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dc.identifier.citation |
Limón Sánchez, Laura. (2010). Instrumento de el liderazgo emocional y de equipos de alto desempeño, caso de estudio: empresa dedicada a la prestación de servicios independientes de auditoría externa. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. México. |
es |
dc.identifier.uri |
http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/24023 |
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dc.description |
Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2010, 1 archivo PDF, (224 páginas). tesis.ipn.mx |
es |
dc.description.abstract |
El acercamiento teórico y el análisis de los modelos del liderazgo emocional y los
equipos de alto desempeño efectuados en la investigación, permitieron identificar la
inexistencia de un instrumento capaz de medir el liderazgo emocional y determinar la
existencia de equipos de alto desempeño. Por lo tanto el objetivo de la investigación es
“diseñar un instrumento que mida el liderazgo emocional de la gerencia media y
determine la existencia de equipos de alto desempeño”.
El método de investigación aplicado fue de análisis cuantitativo. Este análisis expone el
diseño del instrumento al cual se le aplicaron pruebas de confiabilidad y validación. El
proceso se realizo en tres etapas a) una validación de contenido por expertos; b)
reducción del instrumento con base en pruebas estadísticas y, c) validación interna y
confiabilidad estadística. Este instrumento permite identificar de forma independiente
las competencias emocionales de los líderes y los indicadores de los equipos de alto
desempeño.
La hipótesis de la investigación es: un instrumento con validación y confiabilidad
revelara que sí existen valores positivos en el liderazgo emocional de la gerencia media
de una organización entonces existirán valores positivos en los equipos de alto
desempeño. Los resultados sirven para identificar las fortalezas y oportunidades dentro
de la organización, en orden de buscar alternativas que den una ventaja competitiva a la
empresa. Por lo tanto en medida en que mejoren las competencias emocionales de los
lideres se verán mejores resultados en los equipos de trabajo, inspirando resultados
extraordinarios y trascendiendo las necesidades del equipo en beneficio de la
organización, consecuentemente, en un sentido más complejo, la competitividad de la
compañía.
La aplicación del instrumento se realizó a los equipos de trabajo en una compañía de
capital mixto, de dimensiones internacionales, dedicada a la prestación de servicios
profesionales de auditoría externa, en la oficina del Distrito Federal, para identificar las
fortalezas y debilidades emocionales de los gerentes de mando medio y determinar la
existencia de equipos de alto desempeño, lo cual permitirá establecer y direccionar los
programas de capacitación hacia zonas de oportunidad. |
es |
dc.language.iso |
es_MX |
es |
dc.publisher |
Limón Sánchez, Laura |
es |
dc.subject |
Liderazgo emocional |
es |
dc.subject |
Equipos de alto desempeño |
es |
dc.title |
Instrumento de el liderazgo emocional y de equipos de alto desempeño, caso de estudio: empresa dedicada a la prestación de servicios independientes de auditoría externa |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.contributor.advisor |
Trujillo Flores, Mara Maricela |
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dc.contributor.advisor |
Torres Rivera, Alma Delia |
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