DSpace Repository

Instrumento de el liderazgo emocional y de equipos de alto desempeño, caso de estudio: empresa dedicada a la prestación de servicios independientes de auditoría externa

Show simple item record

dc.contributor.author Limón Sánchez, Laura
dc.date.accessioned 2018-01-12T19:25:09Z
dc.date.available 2018-01-12T19:25:09Z
dc.date.created 2010-10
dc.date.issued 2017-10-24
dc.identifier.citation Limón Sánchez, Laura. (2010). Instrumento de el liderazgo emocional y de equipos de alto desempeño, caso de estudio: empresa dedicada a la prestación de servicios independientes de auditoría externa. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/24023
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2010, 1 archivo PDF, (224 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract El acercamiento teórico y el análisis de los modelos del liderazgo emocional y los equipos de alto desempeño efectuados en la investigación, permitieron identificar la inexistencia de un instrumento capaz de medir el liderazgo emocional y determinar la existencia de equipos de alto desempeño. Por lo tanto el objetivo de la investigación es “diseñar un instrumento que mida el liderazgo emocional de la gerencia media y determine la existencia de equipos de alto desempeño”. El método de investigación aplicado fue de análisis cuantitativo. Este análisis expone el diseño del instrumento al cual se le aplicaron pruebas de confiabilidad y validación. El proceso se realizo en tres etapas a) una validación de contenido por expertos; b) reducción del instrumento con base en pruebas estadísticas y, c) validación interna y confiabilidad estadística. Este instrumento permite identificar de forma independiente las competencias emocionales de los líderes y los indicadores de los equipos de alto desempeño. La hipótesis de la investigación es: un instrumento con validación y confiabilidad revelara que sí existen valores positivos en el liderazgo emocional de la gerencia media de una organización entonces existirán valores positivos en los equipos de alto desempeño. Los resultados sirven para identificar las fortalezas y oportunidades dentro de la organización, en orden de buscar alternativas que den una ventaja competitiva a la empresa. Por lo tanto en medida en que mejoren las competencias emocionales de los lideres se verán mejores resultados en los equipos de trabajo, inspirando resultados extraordinarios y trascendiendo las necesidades del equipo en beneficio de la organización, consecuentemente, en un sentido más complejo, la competitividad de la compañía. La aplicación del instrumento se realizó a los equipos de trabajo en una compañía de capital mixto, de dimensiones internacionales, dedicada a la prestación de servicios profesionales de auditoría externa, en la oficina del Distrito Federal, para identificar las fortalezas y debilidades emocionales de los gerentes de mando medio y determinar la existencia de equipos de alto desempeño, lo cual permitirá establecer y direccionar los programas de capacitación hacia zonas de oportunidad. es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher Limón Sánchez, Laura es
dc.subject Liderazgo emocional es
dc.subject Equipos de alto desempeño es
dc.title Instrumento de el liderazgo emocional y de equipos de alto desempeño, caso de estudio: empresa dedicada a la prestación de servicios independientes de auditoría externa es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Trujillo Flores, Mara Maricela
dc.contributor.advisor Torres Rivera, Alma Delia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account