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Plan de mejoras para el canal de ventas en mercados electrónicos en la industria minorista de autoservicios

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dc.contributor.author Gutiérrez Escobedo, Ulises Daniel
dc.date.accessioned 2018-04-12T19:15:57Z
dc.date.available 2018-04-12T19:15:57Z
dc.date.created 2015-06-25
dc.date.issued 2018-04-04
dc.identifier.citation Gutiérrez Escobedo, Ulises Daniel. (2015). Plan de mejoras para el canal de ventas en mercados electrónicos en la industria minorista de autoservicios. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/24477
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2015, 1 archivo PDF, (150 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN:Esta investigación surge de la dificultad de la industria minorista de autoservicios en México para alcanzar sus objetivos establecidos por sus consejos de administración, derivado del entorno que se está viviendo. El objetivo es diseñar un plan de mejoras del canal de venta de comercio electrónico, que apoye el crecimiento de la industria, en específico de Superama. El procedimiento incluye una investigación documental, la definición de la problemática, el planteamiento de objetivos, el tipo de investigación, la determinación de grupos prueba y control, y la comparación del comercio tradicional y comercio electrónico. La investigación se basó en el modelo de comercio electrónico B2C (Business to Consumer), el cual supera las limitaciones geográficas y gana nuevos clientes, costos de operación más bajos, elimina el tiempo de viaje de los clientes, permanece abierto todo el tiempo, facilita la búsqueda y comparación de productos, proporciona información abundante en el nicho de mercado el cual tiene presencia con un enfoque hacia el cliente lo que permite a un negocio ganar la confianza de los consumidores y que lo convierte en un canal de ventas efectivo para la industria minorista facilitando los negocios en Internet, permitiendo al autoservicio tener mejor desempeño. La investigación es descriptiva; se identificaron las propiedades, características y los perfiles de los grupos que se sometieron a un análisis de comparación, para encontrar semejanzas y diferencias. Finalmente se formuló un plan de mejoras, enfocado al cliente online, construyendo mejoras en su sitio web, a partir de un diagnóstico estratégico del canal de venta de comercio electrónico de Superama; pionera en México llevando productos del supermercado hasta los hogares. ABSTRACT: This investigation arises from the difficulty of the retail industry in Mexico to achieve its goals set by the members of the board, derived from the situation we are living. The objective is to design an improvement plan for the e-commerce sales channel, to support the growth of the retail industry in Mexico, analyzing the specific case of Superama. The procedure includes a documentary research, definition of the problem, investigation objectives, type of investigation, determination of test and control groups, and the comparison between the traditional and the e-commerce channel. The investigation was based on the B2C (Business to Consumer) e-commerce model, which overcomes the geographical limitations and win market share, implementing the low cost philosophy, efficient in transfers, its 24/7, it´s easier for search and comparison of products, it provides extensive information on the niche market in which it operates with an online customer focus, allowing the business win the trust of customers making it, an effective sales channel for the retail industry, helping the retailers the achievements of their goals. This is a descriptive investigation, properties, characteristics and profiles groups were identified, compared and analyzed to find similarities and differences. Finally an improvement plan was formulated, focused on the online client, with improvements on the web site, from a strategic diagnosis of the e-commerce sales channel of Superama; being the pioneer business in Mexico by leading supermarket products to homes. es
dc.language.iso es es
dc.subject Comercio electrónico es
dc.title Plan de mejoras para el canal de ventas en mercados electrónicos en la industria minorista de autoservicios es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Torres Rivera, Alma Delia


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